Telefonía e Internet, electricidad y seguros, principales sectores con reclamaciones en la OMIC de Fuengirola

Telefonía e Internet, electricidad y seguros son los principales sectores con reclamaciones formalizadas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) durante el pasado año 2020. Así se desprende de la estadística de atenciones al público que el departamento ha elaborado.

El concejal de Consumo, Francisco José Martín, ha explicado que en total, se han realizado 462 reclamaciones de las que 113 tienen que ver con el sector de la telefonía e Internet; 50 con el de electricidad; 40 del gremio de Seguros; 33 se corresponden con Grandes Superficies y 30 con Servicios Bancarios".

Además, de este total ya se han resuelto 250 quejas de manera favorable, 40 actualmente disponen de una resolución provisional y dos se han remitido a otras ciudades.

Al respecto, Martín ha recordado que "es importante que los vecinos sepan que, a la hora de acudir a la OMIC, el usuario tiene que ir a la del Ayuntamiento de la localidad donde esté empadronado, con independencia de donde resida o el lugar en el que haya realizado la compra".

Por otra parte, ha indicado que este servicio está disponible tanto para las compras físicas como para las que se realizan por Internet, sean de productos o de servicios.

Junto con ello, el concejal ha hecho un llamamiento a los usuarios "especialmente a los mayores y colectivos más vulnerables, para que estén atentos y no caigan en los fraudes que periódicamente se realizan, en relación con falsas revisiones de las instalaciones de gas y otros suministros".

En este sentido, ha recordado que "todas las revisiones legales las realizan empresas suministradoras autorizadas que, para evitar molestias, llaman telefónicamente a los domicilios para concertar una visita, de manera que si alguien recibe la visita de un técnico sin que la empresa se haya puesto en contacto previamente con el titular de la vivienda, lo ideal es no dejarse engañar y alertar a la Policía Local, ya que es muy probable que se trate de una estafa".

Además, en lo que va de 2021, se han registrado ya 58 reclamaciones de las que seis ya han recibido algún tipo de respuesta. Al respecto, el edil ha destacado que "cuando un usuario interpone algún tipo de reclamación, la empresa o suministradora a la que se dirige tiene un tiempo estipulado para responder a esta queja, que ronda el mes, por lo que, podemos decir que el procedimiento de trabajo en 2021 está en la misma media que en años anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento