El motivo por el que Mercadona apila las frutas y verduras a granel en sus famosas cajas verdes

Cajas verdes de Mercadona.
Cajas verdes de Mercadona.
MERCADONA / INSTAGRAM
Cajas verdes de Mercadona.
Las famosas cajas verdes tan características de Mercadona, que se pueden ver en las tiendas, apiladas y portando los productos frescos, son utilizadas para transportar y vender los productos porque son reutilizables y reciclables.

Mercadona, la empresa de supermercados, ha llevado a cabo en los últimos tiempos diferentes modificaciones en sus tiendas para conseguir centros más eficientes y cómodos para los clientes, así como más comprometidos con el medioambiente.

Precisamente, famosas cajas verdes tan características de Mercadona, que se pueden ver en las tiendas, apiladas y portando los productos frescos, son utilizadas para transportar y vender los productos porque son reutilizables y reciclables. 

Normalmente, son las cajas que portan productos a granel y, con ellas, la compañía consigue generar menos residuos. Estas cajas reutilizables permiten más de 120 usos, son reparables y 100% reciclables, lo que beneficia a todos los eslabones de la red de suministro: productor, distribuidor y punto de venta, explica la compañía en un comunicado

Las cajas verdes de Mercadona cumplen, concretamente, 25 años y, tal y como indica la empresa, "son un ejemplo de economía circular". Además, en el espacio ocupado por una caja una rígida ahora se transportan tres plegables, lo que se traduce en una disminución de 96.710 trayectos de camión, menor consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

"Este sistema de trabajo eficiente y sostenible persigue el pleno aprovechamiento de las materias primas y alcanzar el residuo cero. Gracias a estos envases reutilizables es posible el ahorro de más de 180.000 toneladas al año de materiales de un solo uso", concluye la empresa.

¿Sabías que…? Las famosas cajas verdes que utilizamos para transportar productos o vender a granel son #reutilizables y #reciclables. Con ellas generamos menos residuos😮👏🏻 Cumplen 25 años y son un ejemplo de #EconomíaCircular ♻️ ¡Seguimos con nuestro reto de reducir un -25% los plásticos!🌍💚 Más info ➡️ link in bio. #mercadona #rsc #ecología #sostenibilidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento