Una niña de tres años se escapa de casa y sale a la calle sola mientras sus padres dormían

Coche de la Policía Local de Oviedo
Coche de la Policía Local de Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO - Archivo
Coche de la Policía Local de Oviedo

Una niña de tres años ha logrado escapar de su casa en Oviedo mientras sus padres y sus dos hermanos mayores dormían. Tras reportar su desaparición a las autoridades, se activó un operativo que localizó a la menor en la calle, descalza y disfrazada, pero sin mayores consecuencias. "Ha sido un susto de muerte", han comentado los padres.

Según el diario asturiano El Comercio, los hemos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo. Al parecer, la menor se despertó y aprovechó que ya llega a la manilla de la puerta principal para salir a la calle, en el barrio ovetense de Vallobín.   

Al despertarse, los padres de la menor se percataron de su ausencia y de inmediato lo reportaron a la Policía Local, que de inmediato desplegó agentes en la zona para localizar a la niña. Recorrieron las calles aledañas preguntando a los comercios que estaban abiertos en la mañana del domingo.

Mientras tanto, la menor había podido salir hasta la calle, sola, descalza y disfrazada, lo que había llamado la atención de algunos transeúntes, que reportaron el hecho a la Policía. Fue un agente fuera de servicio quien la localizó en la calle Francisco Cambó, y la Policía la llevó a su domicilio. 

Concluyeron que se había tratado de una escapada "accidental" y la Fiscalía de Menores ha dado por cerrado el caso. La niña no sufrió ningún daño: se encontraba bien al momento de ser localizada y solo tenía los pies manchados de barro.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento