Álvarez de Toledo critica el "reparto de cromos" del CGPJ: "Es un espectáculo que se asume como normal y no lo es"

Álvarez de Toledo, frente al Congreso
Álvarez de Toledo, frente al Congreso
EP
Álvarez de Toledo, frente al Congreso

Que Cayetana Álvarez de Toledo es un verso suelto en el PP parece muy claro, pero de nuevo se ha vuelto a desmarcar de los planes de Pablo Casado y se ha mostrado muy crítica con las negociaciones para la renovación del CGPJ entre los populares y el Gobierno, algo que considera que es "un cambio de cromos". Fue rotunda en este sentido: "Es un espectáculo que se asume como normal y no lo es". Además, asegura que su partido ha iniciado "un cambio de estrategia".

En una entrevista en EsRadio, Álvarez de Toledo se posicionó en contra de Sánchez que, dijo "mantiene a Iglesias que jalea la violencia en la calle y, por otra parte, es capaz de pactar con el PP el reparto de los jueces". Considera, por lo tanto, que el PP tendría que tener "una actitud distinta" para evitar que parezca que el presidente del Gobierno "es quien ocupa la centralidad".

En esta línea, la diputada ha alertado sobre el "cambio de estrategia" del PP de un tiempo a esta parte y que, a su juicio, está rodeado por "elementos de misterio". "Hay que basarse en los hechos y a los hechos me tengo que remitir y hay un discurso que es cuando Casado dice: 'Un partido no debe cambiar la sociedad sino parecerse a ella, caminar con ella y si acaso si llega a Gobierno'".

"Lo que necesitamos es una Justicia más independiente"

La diputada del PP se ha expresado así después de que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, abriese la puerta a la renovación del órgano de los jueces después de señalar que Podemos estaba al margen de la negociación después de que el PSOE aceptase la principal petición de la formación de Pablo Casado.

"Lo que necesitamos es una Justicia más independiente en que los políticos no la manoseen. No solo de Podemos, de ningún partido político", ha sostenido Álvarez de Toledo, que ha apostado por "levantar la bandera de la despolitización" y frenar el "espectáculo" que es "devastador para la confianza de los ciudadanos".

En este contexto, la exportavoz del PP ha señalado que España es el "único" país en Europa en el que los políticos meten la mano para decidir quienes son los jueces. "Los ciudadanos de todos los partidos estarán de acuerdo, frente a lo que dicen sus élites, que es mejor una Justicia elegida por los jueces en un espectáculo que asumimos como normal y que no lo es", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento