Ayuso prevé que la vacunación masiva de madrileños comience en abril

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), asiste al inicio del proceso de vacunación contra la covid-19 en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), asiste al inicio del proceso de vacunación contra la covid-19 en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), asiste al inicio del proceso de vacunación contra la covid-19 en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Si este lunes fue el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien anunció en una entrevista con 20minutos que la vacunación masiva comenzaría en la región antes del verano, este martes ha sido la presidenta Isabel Díaz Ayuso la que ha dado más detalles al respecto. En concreto, la líder del Ejecutivo autonómico ha indicado que está previsto que esta vacunación generalizada a la población, más allá de los grupos de riesgo, comience en el mes de abril.

Precisamente, la presidenta ha visitado este martes el hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha empezado a vacunar a diferentes colectivos: desde trabajadores de Sanidad Exterior hasta estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud pasando por veterinarios, entre otros colectivos.

La inmunización de este personal ha comenzado este martes a las 10.00 horas y se prevé que continúe durante toda la jornada. Al finalizarla, es posible que alrededor de 500 profesionales ya estén vacunados contra la Covid-19. Serán muchos más en los próximos días: se espera llegar a las 4.000 personas vacunadas en el Zendal, que ya no dejará poner inyecciones hasta que finalice la campaña.  

Este martes también se ha detallado que la vacunación de personas mayores de 80 años comenzará el jueves en los centros de salud. El mismo día será el turno de polícias, bomberos y personal de emergencias en el Wanda Metropolitano. Además, los grandes dependientes y sus cuidadores podrían empezar a recibir la vacuna a finales de esta semana o como muy tarde la que viene. También están en la lista de vacunación los docentes de la Comunidad de Madrid.

Desde el Isabel Zendal, Díaz Ayuso ha defendido su estrategia contra la Covid-19 de "medidas quirúrgicas e intermedias" para que "el virus no acabe con nuestras vidas", y poder "relacionarnos y tener fuerzas para salir adelante". 

Con anterioridad, la presidenta había participado en un foro organizado por ABC y también había destacado el planteamiento que viene haciendo la Comunidad en la lucha contra la Covid-19. "Queremos ser parte de la solución para España. Estamos demostrando que otra forma de hacer política es posible, incluso en medio de la peor pandemia vivida por todos nosotros", ha expresado Ayuso, que ha apuntado que los resultados sanitarios y económicos de la segunda y tercera ola confirman que "quien pretende confrontar salud y economía es que no sabe gestionar ni lo uno ni lo otro".

"Somos el espejo que refleja el fracaso del socialismo, también en la gestión de esta pandemia"

Todo ello, ha dicho Díaz Ayuso, ha permitido que la Comunidad de Madrid se haya "mantenido en pie incluso en los peores meses de la segunda y de la tercera ola" y esté recuperando las cifras "más rápido que otras regiones que llevan meses aplicando medidas más restrictivas". 

"Entiendo que haya lugares donde nos miren con recelo. Somos el espejo que refleja el fracaso del socialismo, también en la gestión de esta pandemia", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento