Cómo conseguir que la base de maquillaje sea exactamente igual a nuestro tono de piel

La naturalidad del maquillaje empieza con la elección de la base.
La naturalidad del maquillaje empieza con la elección de la base.
PEXELS
La naturalidad del maquillaje empieza con la elección de la base.

Las tendencias actuales en materia de maquillaje han mudado a un estilo mucho más natural y fresco en lugar del look recargado que estaba en boga hace apenas un par de temporadas, sobre todo en lo que refiere a la piel.

Los acabados jugosos en lugar de los mates o el bronceador en lugar del contouring han sido algunos de los cambios más notables. Sin embargo, lo más importante para que tengamos un makeup no makeup es la base del maquillaje.

Escoger nuestro tono es imprescindible para que parezca que no llevamos nada, pero el problema reside en la dificultad de encontrar el color exacto. Dar con el tono ideal, el subtono adecuado a nuestra piel o el acabado y la cobertura que necesitamos es más complicado de lo que parece.

Por suerte, actualmente existen productos para conseguir que la base que tengamos nos quede como una segunda piel, como los Total Control Pro Mixers (16,95 €) de Nyx Cosmetics. 

Se trata de unos mezcladores de base de diferentes tonos: uno rojizo para conseguir un subtono frío, uno amarillento para que consiga un subtono más cálido, uno marrón para oscurecer la base si hemos escogido una demasiado clara y uno blanco para conseguir aclarar el maquillaje.

Usando unos u otros podremos conseguir un tono personalizado que sea exactamente igual a nuestro color y subtono de piel. Además, si queremos un resultado más mate o más jugoso, podemos utilizar los iluminadores líquidos para jugar con los diferentes acabados.

Combinando estos mixers con una base líquida, como la Total Control Pro (16,95 €) de Nyx, conseguiremos modificar, no solo la cobertura de la base, sino también el subtono y el acabado en función de nuestras necesidades.

La fórmula ligera de esta base proporciona a la piel un acabado natural y saludable, al tiempo que reduce la aparición de imperfecciones y mantiene la piel con un aspecto hidratado. Además, gracias a su aplicación en formato gotero podremos modular fácilmente la base, para obtener mayor o menor cobertura. Como plus, este fondo de maquillaje no pierde color, ni se cuartea, ni deja brillos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento