Denuncian a la abogada de Hasel por decir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cometen "torturas"

La abogada del rapero Pablo Hasel, Alejandra Matamoros.
La abogada del rapero Pablo Hasel, Alejandra Matamoros.
EFE / Marc Carn
La abogada del rapero Pablo Hasel, Alejandra Matamoros.
La abogada del rapero Pablo Hasel, Alejandra Matamoros.
Marc Carn / EFE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha interpuesto una querella por injurias y calumnias contra Alejandra Matamoros, abogada del rapero Pablo Hasel

En un comunicado, el SUP ha explicado que la querella se debe a las declaraciones en un medio de comunicación de la abogada de Hasel en las que imputó "torturas día sí y día también" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Estas afirmaciones no son sólo falsas sino que han generado en alarma social y se han constituido en el caldo de cultivo de manifestaciones violentas en la vía pública", sostiene el sindicato.

La organización sindical ha presentado su querella ante el juzgado de guardia por los delitos de injurias y calumnias contra la abogada de Hasel, al entender que incurrió en una "difamación general y gratuita" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "con ánimo deliberado para tratar de dañar la imagen, prestigio y honradez de todos sus miembros".

Algunas de las polémicas declaraciones de Matamoros

La abogada del rapero Pablo Hasel intervino este lunes en una conexión en el programa de Joaquín Prat en Cuatro. Las declaraciones y la actitud de la letrada en pleno directo provocaron una aluvión de críticas en las redes sociales.

La abogada, visiblemente nerviosa y alterada, replicó a los colaboradores y periodistas presentes en el programa que no le den "lecciones de democracia porque ellos (el rapero Hasel, los manifestantes y ella misma) se han puesto en los portales de los obreros para que no les echen en la calle".

Mientras los presentes defendían los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y le replicaban que no era legal "saquear tiendas" y destrozar los comercios. Ella, por su parte, defendía que los manifestantes solo ejercían su derecho y que los policías también cargaron "injustamente" contra las personas que estaban protestando en apoyo a Hasel. 

Además, afirmó que en España se torturaba y que ha sido condenada por torturas. "Eso es falso", contestaron los periodistas y colaboradores del programa, que dudaban de su profesionalidad: "¿Y usted es abogada?", señalaban tras poner en evidencia que lo que decía era inexacto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento