Quién es Emma Coronel, la esposa de 'El Chapo', detenida en EE UU: estrella de un 'reality', 'influencer' de moda...

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, durante el juicio a su marido en el Tribunal Federal de EE UU, en Brooklyn, Nueva York, el 11 de febrero de 2019.
Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, durante el juicio a su marido en Nueva York.
JOHN TAGGART / EFE
Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, durante el juicio a su marido en el Tribunal Federal de EE UU, en Brooklyn, Nueva York, el 11 de febrero de 2019.

La mujer del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel, ha sido detenida en Estados Unidos dos años después de ser ella quien presenciaba el juicio de su marido por narcotráfico.

De doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, Coronel fue foco mediático no solo por su relación con uno de los narcos más buscados de la historia sino también por ser confundida por una de las Kardashian en un primer momento durante el juicio a su marido.

La joven de 31 años comenzó hacerse famosa a los 17 años participando en concursos de belleza en Sinaloa, México. Fue allí donde conoció a su marido cuando él tenía 51 años. Se casaron un día después de que ella cumpliese la mayoría de edad.

Aunque su marido ha acabado condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, Emma no se quedó estancada a la sombra de la detención y llegó a crear una línea de ropa basada en la polémica figura de El Chapo, además de levantar  polémicas por su participación en el reality Cartel Crew de la cadena VH1 en 2019. 

También se ha vuelto influencer, ha sido imagen oficial de varias marcas de belleza y ha levantando un ejército de nada más y nada menos que medio millón de seguidores, pese a que su Instagram solo cuenta con cinco fotografías

En su última publicación, que data de diciembre del año pasado, ha comenzado a recibir muchos mensajes de apoyo después de que la noticia de su detención se haya dado a conocer.  "Espero que salgas pronto", "Free Emma Coronel" o "Estamos contigo, todo saldrá bien" son algunos de los comentarios que apoyan a la mujer de El Chapo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento