El cáncer de colon que padece Julia Otero se ha detectado a tiempo: "Va a ganar la batalla"

La periodista Julia Otero acude a los 65.º Premios Ondas, en 2018.
La periodista Julia Otero acude a los 65.º Premios Ondas, en 2018.
GTRES / JOAN VALLS
La periodista Julia Otero acude a los 65.º Premios Ondas, en 2018.

La periodista Julia Otero, directora y presentadora del programa Julia en la onda, anunció este lunes que padece cáncer. Por suerte, las noticias parecen favorables para Otero, ya que se ha detectado a tiempo, según recoge Informalia

Fuentes de Onda Cero, la cadena donde trabaja la presentadora, aseguraron a Informalia que tiene un cáncer intestinal. "Apenas unas celulillas que le han visto al hacerse unas pruebas", señalan, y añaden: "Julia Otero va a ganar esta batalla contra el cáncer de colon".

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", reconoció la periodista al anunciar que padece cáncer de colon y agregó que "no era fácil". "A las cosas hay que llamarlas por su nombre", dijo.

Durante el tiempo que Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores del programa vespertino, permanecerá al frente de Julia en la onda.

Nada más conocerse la noticia, la red social Twitter se llenó de mensajes de ánimo y cariño hacia la periodista, como el enviado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le deseó "mucha fuerza" y expresó sus "mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento