Los Mossos intervienen en dos agencias de viajes que falsificaban PCR negativas para los clientes que querían viajar

  • Están siendo investigados 27 clientes y se han detenido a tres responsables de uno de los comercios.
  • ​Las agencias intervenidas se encuentran en Santa Coloma de Gramenet y en Mataró. 
Interior de una agencia de viajes
Interior de una agencia de viajes
Europa Press - Archivo
Interior de una agencia de viajes

Los Mossos d’Esquadra han intervenido esta semana dos agencias de viajes que proporcionaban falsas PCR negativas para sus clientes. Utilizaban documentos oficiales de laboratorios y modificaban los datos, el nombre y el resultado. 

Se trata de una agencia de Mataró y de otra de Santa Coloma de Gramenet, en las que se han investigado a 27 clientes y al propietario del establecimiento del Maresme. Los tres propietarios de la empresa de Santa Coloma han sido arrestados.

Este 2021 se han detectado 85 estafas, 54 en enero y 31 en febrero, dirigidas sobre todo a centros médicos y residencias geriátricas

El comisario Joan Carles Molinero ha explicado que la comisaría de Mataró recibió la llamada de una persona a quien la agencia que quería contratar para hacer un viaje le había ofrecido un certificado falso de PCR negativa a cambio de 85 euros. En su inspección, la policía detectó 15 documentos falsificados ya preparados para viajar en marzo a nombre de clientes que han quedado investigados.

En Santa Coloma, una persona llamó al teléfono de emergencias 112 para denunciar que había tenido conocimiento de una agencia de la localidad que hacía lo mismo que la de Mataró. Los Mossos detectaron 12 certificados falsos a nombre de clientes, que también han quedado investigados, para viajar en marzo. Además, se han denunciado a los tres dueños de la empresa. Los certificados tenían códigos sanitarios repetidos de pruebas hechas legalmente.

Molinero también ha advertido que durante este 2021 se han detectado 85 estafas, 54 en enero y 31 en febrero, dirigidas sobre todo a centros médicos y residencias geriátricas, pidiendo por teléfono dinero a cambio de material sanitario, de protección e incluso de vacunas, que no acaban llegando nunca. El comisario ha recordado que las vacunas no se pueden comprar ni vender, ya que las suministra el Departament de Salut.

En la última semana, los Mossos y las policías locales han levantado 106 actas por vulnerar el confinamiento comarcal, 42 por infracción horaria en restaurantes y 125 por incumplimiento del toque de queda. No se ha realizado ninguna detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento