Gates vuelve a criticar al bitcoin: "Yo compro vacunas e invierto en compañías que hacen productos"

Bill Gates en un acto del Foro Económico Mundial.
Bill Gates en un acto del Foro Económico Mundial.
Wikimedia - World Economic Forum
Bill Gates en un acto del Foro Económico Mundial.

El bitcoin sigue sin remontar a los récords alcanzados la semana pasada. Este viernes ha cotizado en 45.350 dólares (unos 37.425 euros), después de que la semana pasada marcó un máximo histórico de 41.677 euros.

Tras ese máximo, la presidenta de la Reserva Federal de EE UU, Janet Yellen, calificó a la criptomoneda como "extremadamente ineficiente", y el Banco de Portugal alertó sobre su "volatilidad". El propio Gates advirtió a los inversores que si tienen menos dinero que Elon Musk deberían tener "cuidado".

Ahora, el fundador de Microsoft ha vuelto a la carga. En un encuentro virtual la noche de este miércoles ha comenzado por criticar que bitcoin no es una criptomoneda "verde", según ha publicado GeekWire

“Bitcoin usa más electricidad por transacción que ningún otro método inventado por la humanidad", señaló Gates, según la publicación GeekWire. "Así que no es una cosa buena para el medio ambiente".

Gates admite que puede ser calificado como escéptico sobre la criptomoneda. "No he elegido invertir dinero", ha explicado. "Yo compro vacunas contra la malaria, contra el sarampión. Invierto en compañías que hacen productos".

El filántropo admitió que no le interesa hacer dinero a través de la especulación. ""Pero si otras personas hacen fortuna de esa manera, los aplaudo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento