Sánchez, sobre la nueva regularización de Juan Carlos I: "Siento el mismo rechazo que el resto de la ciudadanía"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes en el Palacio de la Moncloa.
NARANJO / EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comparece en Moncloa este viernes recuperando las ruedas de prensa presenciales. En el encuentro con los periodistas, el mandatario ha abordado el tema de la nueva regularización fiscal del rey emérito Juan Carlos, manifestando su "rechazo frente a estas conductas incívicas".

Sánchez ha admitido que, como contribuyente, Juan Carlos I tiene el derecho a "reparar" las "irresponsabilidades fiscales" que haya podido cometer. "Si alguien ha cometido irregularidades, lo que tiene que hacer es repararlas".

Otra cosa es el "reproche" que el emérito merece, un sentir presente en la sociedad española, ha señalado, y del que se hace "partícipe". "Voy a manifestar el mismo sentir de la ciudadanía española, es rechazo frente a estas conductas incívicas", ha dicho.

También ha alabado la línea que ha marcado Felipe VI, al que considera un ejemplo de transparencia y uso de recursos públicos.

La comparecencia en Moncloa ha sido presencial y al aire libre para que el presidente pueda atender a los periodistas "con plenas garantías sanitarias".

Acusa al PP de bloquear la renovación del Poder Judicial

Por otra parte, Sánchez se ha referido a la actitud del PP en lo relativo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha acusado a la formación de Pablo Casado de bloquear el acuerdo, subrayando que para alcanzarlo todas las partes tienen que ceder y no caben vetos.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en que "cuando se busca el acuerdo las partes tienen claro que van a tener que renunciar a algo" y por ello ha considerado que tras el acuerdo sobre el consejo de RTVE sin "vetos" resulta ahora "incomprensible" la actitud de bloqueo de los populares.

Según el presidente del Gobierno, después del primer acuerdo "no se entiende el bloqueo" sobre todo en un contexto "sin horizonte electoral en los próximos dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento