Pilar Rubio recurre al mismo psicólogo que ayudó a Paz Padilla a superar la muerte de su marido

El psicólogo Rafael Santandreu y Pilar Rubio durante la entrevista.
El psicólogo Rafael Santandreu y Pilar Rubio durante la entrevista.
INSTAGRAM PILAR RUBIO
El psicólogo Rafael Santandreu y Pilar Rubio durante la entrevista.

Estamos más que acostumbrados a ver a Pilar Rubio enfrentarse a innumerables retos en su sección en El Hormiguero, desde disparar con un rifle hasta abrir cuatro candados con los ojos cerrados durante la prueba de la apnea. Por eso ha sorprendido que este viernes revelase que ha acudido a terapia con el psicólogo Rafael Santandreu, que también ayudó a Paz Padilla durante uno de los momentos más complicados de su vida, según recoge la revista Semana.

Lo ha hecho a través de una entrevista que ha publicado en su perfil de Instagram, donde ambos han querido recalcar que acudir al psicólogo, lejos de significar algo negativo o ser un signo de debilidad, es algo muy bueno que puede ayudarnos a conseguir las herramientas que nos ayuden a manejar nuestras emociones o las cosas que nos ocurren. 

"Hay que quitarse esa idea de que ir al psicólogo es de estar loco", ha afirmado Santandreu mientras la colaboradora explicaba que en España y en los países latinoamericanos hay cierta "estigmatización con la gente que va al psicólogo porque parece que es porque estamos locos", mientras que "en los países nórdicos está considerado algo más normal".

De hecho, Rubio, que no ha querido dar detalles del motivo por el que pidió ayuda a Santandreu, ha señalado que si viviese en Barcelona, donde el profesional tiene su consulta, llamaría a su puerta cada día para hablar con él, y ha puntualizado que también se puede hacer terapia para mejorar tus capacidades y habilidades emocionales.

Rafael Santandreu es además el mismo psicólogo que ayudó a Paz Padilla durante su proceso de aceptación de la enfermedad y la muerte de su marido, que falleció el pasado 19 de julio a causa de un cáncer. Recientemente, la presentadora aseguró en sus redes que entonces "entendí que tenía dos opciones: algo oscuro o que es un viaje a otra vida. Ahora yo me quedo, pero pronto nos volveremos a unir. Por eso no le tengo miedo a la muerte".

"Este año he aprendido a lo que venimos aquí, la lección más importante de la vida, a amar", dijo como conclusión antes de que acabara 2020. "La vida es cambio: cuanto más te resistas, más sufres", explicó también en Sálvame.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento