Un periodista, herido muy grave cuando cubría incidentes con jóvenes en Francia

  • Christian Lantenois recibió un impacto en la cabeza, posiblemente de un adoquín lanzado contra él.
Policía en Francia
Policía en Francia
2020 VERONIQUE DE VIGUERIE / VERONIQUE DE VIGUERIE
Policía en Francia

Un fotoperiodista resultó gravemente herido este sábado en la ciudad francesa de Reims al ser atacado cuando cubría unos incidentes que implicaban a grupos de jóvenes, lo que ha dado lugar a la apertura de una investigación judicial por tentativa de asesinato.

Christian Lantenois, que trabaja para el diario local L'Union, recibió un impacto en la cabeza, posiblemente de un adoquín lanzado contra él, indicó su periódico, que en la edición digital señaló que su estado era "muy preocupante".

Los hechos ocurrieron hacia las 14:30 locales en el barrio de Croix-Rouge después de que la policía hubiera intervenido cerca de un restaurante de la cadena Quick por un aviso de que una persona había resultado herida de bala, lo que luego se reveló como un rumor no confirmado.

La situación degeneró cuando aparecieron una treintena de jóvenes con barras de hierro, palos de golf y extintores, algunos de los cuales —según L'Union— agredieron al periodista que había acudido a cubrir los altercados.

El fiscal de Reims, Matthieu Bourrette, que se desplazó al lugar de los hechos, anunció la apertura de una investigación por tentativa de asesinato.

Por parte del Gobierno francés, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, manifestó su solidaridad en un mensaje en su cuenta de Twitter con la redacción del periódico y con la profesión, y aseguró que la policía "está plenamente movilizada para identificar y detener a los autores".

Este suceso se produce en una semana marcada en Francia por los episodios de violencia extrema en peleas entre grupos de jóvenes, que han dado lugar a la muerte de tres adolescentes en localidades de la periferia de París.

El último fue un chico de 15 años asesinado a balazos este viernes en la ciudad de Bondy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento