César Carballo, sobre Victoria Abril: "Es una excelente actriz y una analfabeta científica"

Victoria Abril y César Carballo, en 'La sexta noche'.
Victoria Abril y César Carballo, en 'La sexta noche'.
Mediaset
Victoria Abril y César Carballo, en 'La sexta noche'.

Hace unos días, Victoria Abril hizo unas polémicas declaraciones en las que dejaba claro que era negacionista y trataba de generar desarraigo con las instituciones que gestionan la pandemia por la COVID-19.

En La Sexta Noche hablaron con ella este sábado para saber si, a toro pasado, se mantenía en sus trece. "Es una excelente actriz, pero una analfabeta científica. El ejemplo sueco que ella defiende ha fracasado. Han ido peor a nivel económico y las muertes se han disparado", dijo el doctor César Carballo tras comprobar que no había rectificado.

Por su parte, el jefe de Servicio de Medicina, Juan Torres Macho, dijo que era "absolutamente incierto que seguirán muriendo las mismas personas hagamos lo que hagamos", y añadió: "Estas vacunas son tan buenas y tan seguras -y estamos teniendo resultados sobre millones de personas en muy poco tiempo-, que no van a tener argumentos para poder batallar" en referencia a los antivacunas. 

El virólogo José Antonio López también opinó al respecto: "Esta performance está más que estudiada para entrar por la puerta grande. Que le digan a los médicos que usan todos los días las mascarillas si tiene componentes cancerígenos".

Entre las ideas que defendió la actriz, también se encontraba una sobre que "no son vacunas, son terapias genéticas, que nunca se han hecho, que no se han testado ni siquiera en ratoncitos" o que "en Inglaterra e Israel empezaron a vacunar antes que lo demás y de ahí han salido las variantes más peligrosas".

Además, afirmó: "Hay que volver a recuperar nuestras libertades, nuestros derechos, la libertad de expresión, de hablar, la libertad de curarse, la libertad de elegir el médico que te va a matar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento