Es modelo, ha trabajado con Yorgos Lanthimos y ama 'La sirenita': así es Laura Moure, la azafata de 'La ruleta de la suerte'

Imagen de archivo de Laura Moure.
La modelo Laura Moure.
Antena 3
Imagen de archivo de Laura Moure.

Hace menos de un mes, Laura Moure, la famosa azafata de La ruleta de la suerte, se arrepentía en directo de un comentario. "Ay, no debo decir esas cosas", decía llevándose las manos a la boca. Esa espontaneidad tan característica es la que ha llevado a los espectadores del programa de Antena 3 a cogerle tanto cariño a la modelo, aunque es cierto que la inmensa mayoría sabe bien poco sobre su vida.

Laura Moure nació en Madrid hace 45 años, en 1976, siendo su cumpleaños en apenas un par de meses, el 11 de mayo. Se define en su Instagram, donde tiene más de 42.500 seguidores, precisamente con su origen y una de sus pasiones: el deporte. "Madrileña de acero inoxidable" aparece escrito en su biografía de la red social.

Asimismo, aparece, en una sencilla frase ingeniosa, el motivo de su fama: "Vendo vocales y regalo consonantes en La ruleta de la suerte". Pero ese logro, al que ya llegaremos, no es un resumen de su currículum, sino una somera parte de todo lo que ha hecho la acompañante de Jorge Fernández en las sobremesas de Atresmedia.

Actriz y modelo, Moure ha trabajado en multitud de anuncios y spots de televisión para marcas como Max Factor, Alfa Romeo, Nestlé, Ford, Volkswagen o XL Energy Drink, así como en videoclips de grupos como Despistaos, Pol 3.14, Cirilo o Sisniega.

Sin embargo, hay hasta tres trabajos en los que hay que centrarse, porque Moure trabajó en la película Combustión, de Daniel Calparsoro, donde compartía escena con el actor Álex González; también ha sido dirigida por Penélope Cruz en el spot que la intérprete ganadora del Oscar realizó para Agent Provocateur y que estaba protagonizado por Miguel Ángel Silvestre; y también apareció en el anuncio que hizo un entonces desconocido Yorgos Lanthimos, el director griego responsable de cintas como La favorita, Langosta, Canino o El sacrificio de un ciervo sagrado, para los cereales Special K de la marca Kellogg's.

Compro la 'A'

Sin embargo, por lo que es de sobra conocida es por estar de lunes a viernes desde hace seis años en el espacio de Antena 3. Tras la salida de Paloma López, que buscaba otros retos profesionales, fue su compañero, Joaquín Padilla, el líder de la banda del programa, quien le daba la bienvenida: "Con todos ustedes Jorge Fernández y, en su primer programa en La ruleta de la suerte, alguien a quien no van a olvidar: ¡Laura Moure!".

Desde entonces, solo ha faltado aquellos días que hubo de ausentarse por un problema de salud (sustituida por Bárbara González Oteiza), convirtiéndose por tanto en un rostro habitual de las pantallas, sobre todo por su química con Jorge Fernández, con quien le une una buena amistad, como se demuestra en las fotos que tienen comiendo juntos o en un reciente vídeo en el que grabó al presentador mientras le maquillaban contando una divertida anécdota sobre Susanna Griso.

En el programa le ha ocurrido de todo y, por ahora, no hay señales de que quiera dejarlo. Junto a sus compañeros, ha cambiado de presentador (por Juanra Bonet en una ocasión), ha modificado su look, ha enseñado y presumido de sus músculos, se ha desesperado con los concursantes -como muchos espectadores- y hasta se ha disfrazado de vikinga, de los felices años 20, de enfermera en tiempos de guerra, de Hipatia de Alejandría... y de La favorita, la película de Lanthimos.

Compro la 'F' de feminista

Moure además ha dejado bien claro en sus publicaciones que es feminista y el 8 de marzo del año pasado escribió un post precisamente sobre uno de los temas más candentes en la sociedad machista: que ninguna mujer pase miedo al volver a casa.

"¿Has llegado? ¿Estás bien? Chicas, ya estoy en casa. Estos mensajes nos los mandamos cuando alguna se vuelve sola. No nos quedamos tranquilas hasta saber que ha llegado. Pasamos miedo. Por eso hoy decimos que queremos volver libres a casa", escribió.

Además, una de las pasiones de Moure son las películas Disney, y tiene desde una taza de La bella y la bestia hasta una figurita de Blancanieves. Sin embargo, si hay una película que le marcara en la infancia esa es La sirenita, pues tiene multitud de fotografías sobre la cinta, así como cuadros en su casa, un cojín con forma de la parte inferior del animal mitológico y, además, consiguió cumplir su sueño de ser una en un anuncio que realizó Movistar para el verano de 2009.

Y resuelvo

Por último, falta hablar de su vid privada, en la que hay dos grandes amores. Por un lado, los animales, pues tiene imágenes con caballos e incluso un tigre y varias mascotas, como una pecera o su tortuga Emilia, aunque sin lugar a dudas el podio lo ocupa Maylo, perro de raza pomerania que es casi el coprotagonista de su Instagram.

Pero además Laura Moure es muy afortunada en el amor, pues encontró hace dos décadas a su media naranja, un hombre llamado Kiko con el que realiza todo tipo de excursiones y actividades,  y desde entonces no se han separado. Sin duda, el panel del amor lo ha acertado a la perfección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento