¿No quieres cocinar? Apps que te ayudan a elegir un restaurante en tu ciudad

Las aplicaciones para ver restaurantes son muy útiles para pedir a domicilio.
Las aplicaciones para ver restaurantes son muy útiles para pedir a domicilio.
20BITS
Las aplicaciones para ver restaurantes son muy útiles para pedir a domicilio.

Hoy en día existen apps para todo, incluso para esos días de flojera en los que no tienes tiempo o no quieres cocinar, pero sí te apetece disfrutar de una buena comida que se adapte a tus gustos y a tu bolsillo. Desde la comodidad de tu móvil puedes acceder a buscadores de restaurantes y encontrar alguno por tu ciudad que entre dentro de tus exigencias.

Google Maps

Google Maps suele venir instalada en la mayoría de dispositivos móviles. Con poner 'restaurante' en el buscador, la aplicación busca los restaurantes más cercanos a tu ubicación. Google Maps enseña, además, las valoraciones y fotos que los clientes añaden a la plataforma, y permite que, como usuario, puedas compartir también tu experiencia.

ElTenedor

ElTenedor es otra alternativa que permite buscar los mejores restaurantes que tenemos a nuestro alrededor. A través de filtros, como el precio o el tipo de comida, se puede minimizar la búsqueda para que se adapte a los criterios de cada uno. Además, cuenta con una gran variedad de ofertas, como los 'Yums', puntos que se van acumulando al reservar desde la app y que se pueden canjear para pagar menos en futuras reservas.

TripAdvisor

TripAdvisor se autodenomina como un 'planificador de viajes', ya que cuenta con buscadores de hoteles, de vuelos, de alquileres vacacionales y de restaurantes. Desde esta aplicación, se puede elegir el local, ver distintas opiniones y fotografías hechas por los usuarios, y reservar mesa.

Yelp

Yelp es otra aplicación que sirve para buscar cualquier tipo de negocio, entre ellos restaurantes. A través de su buscador, se puede filtrar por precios, por promociones y ofertas, por valoraciones o distancia, entre otras opciones.

Foursquare

Foursquare también sirve para encontrar lugares donde comer. Su buscador cuenta con numerosos filtros para optar por el restaurante que más se amolde a nuestras preferencias, y tiene un mapa para localizar desde la propia app los locales. La plataforma se adapta a los gustos de cada uno a través de las clasificaciones que se van realizando y/o las selecciones de las amistades y expertos a los que se sigan.

HappyCow

Para veganos, vegetarianos y celiacos, tenemos HappyCow, que sirve para encontrar locales de comida con opciones vegetarianas, veganas o sin gluten. La plataforma cuenta con reseñas e imágenes publicadas por los propios usuarios y con un mapa interactivo que permite saber la ubicación exacta de los lugares. Además, la plataforma propone planes de 21 días para una dieta saludable, para perder peso y para iniciarse en el veganismo.

Celicidad. Comer sin gluten

Para los celiacos, existe Celicidad, una aplicación que permite localizar restaurantes con opciones sin gluten en España. Además, los usuarios pueden compartir su experiencia a través de valoraciones y fotografías para facilitar la búsqueda a otros usuarios. Sin embargo, únicamente es apta para Android, aunque cuenta con página web.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento