Así puedes encontrar información entre todas tus conversaciones de WhatsApp

Los cambios son de obligatoria aceptación si quieres seguir usando el servicio.
WhatsApp permite buscar por palabras contenido en su aplicación.
Pixabay
Los cambios son de obligatoria aceptación si quieres seguir usando el servicio.

WhatsApp es la aplicación más usada para comunicarse por mensajería. A través de ella nos enviamos mensajes y fotos, pero también documentos PDF, facturas, enlaces... y al final la mayoría de la información relevante tiende a perderse entre tantos stickers, GIFs, memes y mensajes casuales.

La aplicación sabe que en algún momento necesitarás buscar algo importante entre todo ese cajón de palabras, pero no quiere someterte a la tortura de hacer un scroll infinito en el historial de un chat, por lo que pone a tu disposición un fantástico motor de búsqueda que te facilita el trabajo.

Buscar dentro de un chat o un grupo

Para poder buscar cualquier cosa que no recordemos, ya sea un texto o un archivo que nosotros hayamos enviado o que nos hayan enviado a nosotros, en el caso de Android solo tenemos que dirigirnos a los tres puntos en la esquina superior derecha y darle a la opción de 'Buscar'.

Si eres iOS, entra en las opciones del chat tocando en el nombre de tu contacto y ve a la opción 'Buscar en el chat'.

En este espacio podremos buscar cualquier palabra que queramos y automáticamente se encontraran todos los resultados que coincidan con la búsqueda. Con las flechas que aparecen podremos visualizar la localización de esa palabra en mensajes más atrás en el tiempo, ya sean nuestros o de otro miembro del chat.

Cómo buscar información en tu historial de conversaciones

Puedes realizar esta misma búsqueda a gran escala para aplicarlo a la totalidad de tus conversaciones, con el mismo mecanismo en Android.

Para los dispositivos iOS, dentro de la app desliza un poco hacia abajo y aparecerá la barra de búsqueda junto a un icono de una lupa para que escribas en ella.

En esta ocasión, los mensajes aparecen clasificados según la fecha, priorizando los mensajes destacados. La palabra aparecerá con la identificación de la persona que la ha usado y/o con grupo al que pertenece.

Obviamente, esta función pierde totalmente su funcionalidad si los chats han sido borrados previamente. Si quieres ahorrar espacio sin perder la posibilidad de buscar información en tus antiguas conversaciones, recomendamos que hagas una copia de seguridad de manera periódica de tus chats en WhatsApp y así no tendrás problemas para encontrar información.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento