Este mapa te permite localizar cualquier emisora de radio del planeta... y escucharla gratis

Con solo mover deslizarte por el mapa puedes localizar casi cualquier radio del mundo.
Con solo mover deslizarte por el mapa puedes localizar casi cualquier radio del mundo.
20BITS
Con solo mover deslizarte por el mapa puedes localizar casi cualquier radio del mundo.

No todo el mundo tiene una radio a mano ni suficiente espacio en el móvil para guardar sus emisoras favoritas en diferentes aplicaciones. 

A veces queremos desconectar del ajetreo de la cotidianeidad y escuchar un rato ese programa radiofónico que nos gusta tanto, descubrir otros muchos espacios más o mantenernos actualizados de lo que ocurre en el mundo. Para eso podemos recurrir a un montón de opciones, pero ninguna tan amplia como la que te presentamos hoy: Radio Garden.

Radio Garden es una aplicación holandesa, que también cuenta con página web, desde la que se puede acceder de manera gratuita a miles de emisoras de radio de diferentes países. El único requisito para poder utilizarla es contar con conexión a Internet. Independientemente del lugar en el que te encuentres puedes navegar por un sinfín de opciones nacionales e internacionales.

Esta plataforma se muestra como una versión especial de Google Earth en la que cada punto verde que se ve en el dibujo esférico de la Tierra es una emisora distinta. Ya sea por descubrir nuevas emisoras, para aprender idiomas o enterarse de lo que ocurre en otra parte del mundo, Radio Garden es una app interesante para acceder a diferentes cadenas radiofónicas.

Aunque Radio Garden ahora sea una aplicación, empezó siendo un proyecto de investigación sin ánimo de lucro de 2013 a 2016. Esta idea se desarrolló por parte del Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos y su objetivo principal era derribar las fronteras entre países conectando a las personas a través de la radio.

Ahora la app cuenta con más de 25.000 emisoras de radio y los oyentes pueden proponer que añadan más cadenas de radio a la aplicación rellenando un formulario. Además, desde 2019, Radio Garden ya cuenta con su propia empresa y su sede se encuentra en Holanda.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento