Italia supera los 3 millones de casos de coronavirus con casi 100.000 muertos

Test de coronavirus en Italia.
Test de coronavirus en Italia.
ANGELO CARCONI / EFE
Test de coronavirus en Italia.

El Ministerio de Sanidad de Italia ha informado este viernes de que el país ha superado los 3 millones de casos de coronavirus tras sumar 24.036 desde el jueves, si bien la cifra de fallecidos se aproxima a los 100.000.

En el último balance, las autoridades sanitarias han indicado que los contagios han ascendido a 3.023.129 con 99.271 decesos, de los cuales 297 se han registrado e la última jornada.

No obstante, desde que comenzó la pandemia un total de 2.467.388 han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus, mientras que los casos activos superan ya los 450.000, unos 10.000 más que el día anterior.

Italia ha constatado así un repunte de los casos que no supone una buena noticia, tal y como ha lamentado Silvio Brusaferro, director del Instituto Superior de Sanidad del país.

Así, Brusaferro ha explicado la importancia de reducir la tasa de positividad y ha hecho hincapié en que actualmente los contagios se están dando, sobre todo, en el ámbito familiar, según informaciones del diario 'Corriere della Sera'.

En este sentido, ha advertido de que varias regiones son consideradas "de alto riesgo", como son Abruzos, Campania, Emilia Romaña, Friuli-Venecia Julia, Lombardía y Marcas.

La cifra más alta de muertos desde la II Guerra Mundial

El país ha constatado así el mayor número de muertes en un año desde la Segunda Guerra Mundial, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (ISTAT), que ha indicado que en 2020 se registraron 746.146 fallecimientos.

Esto supone un 15 por ciento más de los decesos detectados anualmente entre 2015 y 2019, tal y como ha indicado la agencia de noticias DPA.

Después de que la primera ola de coronavirus golpeara a finales de febrero el país, que tiene unos 60 millones de habitantes, el número de decesos también ha sido un 20 por ciento superior al promedio registrado durante los cinco años previos. Esto supone unas 108.000 muertes más.

Si bien el Ministerio de Sanidad estima que son algo más de 3 millones los infectados hasta el momento, muchos expertos creen que la cifra de contagios podría ser mucho mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento