Tres cosas que debes hacer para evitar el dolor de cabeza, según neurocientíficos

Una mujer se lleva las manos a la cabeza por el dolor.
Una mujer se lleva las manos a la cabeza por el dolor.
GTRES
Una mujer se lleva las manos a la cabeza por el dolor.

Tener dolor de cabeza es algo que le ocurre a todo el mundo de forma habitual. En ocasiones, el dolor es casi imperceptible, pero existen muchos otros momentos en los que es tan agudo y molesto que nos impide hacer nuestra vida con total normalidad. Por eso, los neurocientíficos han recogido tres recomendaciones básicas que nos ayudarán a evitarlos.

En este sentido, es necesario saber cuál es la causa que provoca que tengamos dolor de cabeza. Para ello, es importante que sepamos que la zona en la que se ubica la molestia puede indicarnos a lo que se debe. Por ejemplo, si lo que nos duele es la cara y la frente puede asociarse a los senos nasales, según explica BBC.

Por otro lado, tenemos que entender también que los dolores de cabeza pueden generarse por hábitos, deshidratación o estrés, entre otras cosas, por lo que existen varios remedios que pueden servirnos para librarnos de ellos al mismo tiempo que evitamos tomarnos un analgésico.

En primer lugar, los neurólogos aconsejan conocer bien nuestro cuerpo para poder prestar atención a las señales que este nos envía y así poder atender a sus necesidades y aliviar el dolor de cabeza. En este caso, el dolor de cabeza por tensión es un gran ejemplo, pues puede comenzar por una mala postura, por el estrés emocional o la recuperación de una lesión.

Esto se debe a que se produce una actividad excesiva en los músculos que rodean la cabeza y el cuello, lo que se traduce en una inflamación que generan prostaglandinas y óxido nítrico, dos químicos segregados por el cerebro que ensanchan los vasos sanguíneos, la razón última del dolor de cabeza.

La segunda de las recomendaciones que los neurólogos nos ofrecen es escuchar a nuestro cuerpo, pues el dolor de cabeza siempre es un gran indicativo de que no debemos realizar determinada actividad o un aviso de nuestro organismo de que le falta algo.

Esto sucede muy a menudo con los dolores de cabeza provocados por deshidratación, pues nuestro cerebro está compuesto por un 70% de agua y si nuestros riñones necesitan de ella, acudirán a este órgano para cubrir sus necesidades. El cerebro disminuye al ver reducido su nivel de agua, lo que provoca que estire de las membranas que lo recubren generando así el dolor.

Por último, es recomendable que sustituyamos los analgésicos por remedios naturales, y esto pasa por estimular neuroquímicos como la serotonina y la oxitocina, asociados al sentimiento de felicidad, así como el de dopamina, relacionado con el sentimiento de obtener un premio. Generar estas sustancias hará que volvamos a tener un equilibrio emocional, lo que rebajará el dolor de cabeza

Mostrar comentarios

Códigos Descuento