El polémico vídeo de un policía que estrangula a un perro levanta una ola de protestas

  • El animal, de nombre Zuul y que se encuentra en buen estado, salió de su furgoneta, lo que provocó el enfado del agente.
Momento en el que el perro, Zuul, es estrangulado.
Momento en el que el perro, Zuul, es estrangulado.
FOX NEWS
Momento en el que el perro, Zuul, es estrangulado.

Unas imágenes en las que se ve cómo un agente estrangula a un perro policía como castigo han desatado una ola de críticas en Estados Unidos contra el agente y el cuerpo, informa TMZ.

Los hechos ocurrieron en Salisbury, Carolina del Norte. En las imágenes se ve como el perro, un pastor alemán de nombre Zuul, salta de su furgoneta patrulla, lo que provoca el enfado del agente.

Éste cogió una correa, rodeó con ella al perro por el cuello y lo colgó para llevarlo de nuevo al vehículo. Una vez allí, lanzó al perro contra la furgoneta y en su interior le golpeó otra vez. En el vídeo se escucha una voz que explica que están seguros porque nadie les ha visto.

Tras la difusión del vídeo, el jefe de policía de Salisbury, Jerry Stokes, dio una rueda de prensa con Zuul a su lado. Dijo que el incidente estaba siendo investigado, aunque dijo: "Las tácticas de entrenamiento canino y las medidas correctivas a veces pueden ser alarmantes fuera de contexto. El Departamento de Policía de Salisbury no puede y no hará comentarios sobre si las tácticas de entrenamiento utilizadas en el video fueron apropiadas, porque eso todavía se está revisando".

Según TMZ, el agente ha sido separado del perro, que según la policía se encuentra bien de salud, pero no consta que el agente haya sido suspendido por su comportamiento.

Activistas de la asociación animalista PETA convocaron una manifestación frente a las dependencias de la Policía de Salisbury para protestar por la violencia con la que Zuul fue tratado y para denunciar lo que a su juicio, se trata de un encubrimiento por parte del Departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento