Carmen Calvo, sobre la vacunación de las infantas: "Es inaceptable"

  • La ministra también ha explicado por qué se opone a una comisión de investigación.
Carmen Calvo, en 'La Sexta Noche'.
Carmen Calvo, en 'La Sexta Noche'.
Atresmedia
Carmen Calvo, en 'La Sexta Noche'.

Carmen Calvo, la Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, se pasó este sábado por La Sexta Noche para opinar sobre alguno de los temas más candentes del momento, y entre ellos estuvo el de la vacunación de las infantas Cristina y Elena en Abu Dabi durante el viaje que realizaron para visitar a su padre, Juan Carlos I.

Sobre ello, la política aseguró que consideraba que no era "entendible ni aceptable de ninguna manera". Por otro lado, agregó: "Ser infanta tiene obligaciones que conllevan ejemplaridad, ser infanta debería ser unir tu destino al del resto: esperar a que toque". 

En  esa línea, dijo que comprendía la indignación de los españoles con esta cuestión y con lo referido a las cuentas del rey Juan Carlos con Hacienda: "El rey tiene que cumplir tributariamente con su país con arreglo a las normas, y tiene situaciones abiertas en la Fiscalía de nuestro país como cualquier ciudadano al que se pueda estar investigando". 

Pero matiza que "políticamente el rey abdicó, que es una manera de dimitir, por lo que el monarca emérito debe relacionarse con la Hacienda Pública exactamente igual que todos, con los mismos criterios y obligaciones".

Sin embargo y paradójicamente, Calvo se opone a una comisión de investigación. ¿Por qué? "El rey Felipe VI no puede comparecer políticamente en el Congreso y en el Senado, esto vulneraría la Constitución. El rey cumple su papel de forma neutral en el juego político, y la Constitución establece para él el papel de símbolo de la unidad, por lo que a nadie se le puede ocurrir pedir la comparecencia para cuestiones del debate político", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento