Polémica por la exigua multa a un ciclista que apartó de un rodillazo a una niña de 5 años

  • Los hechos ocurrieron en Bélgica, donde un juez ha impuesto una multa de solo 1 euro al ciclista.
Secuencia del vídeo en el que el ciclista derriba a la niña.
Secuencia del vídeo en el que el ciclista derriba a la niña.
YOUTUBE
Secuencia del vídeo en el que el ciclista derriba a la niña.

Un ciclista belga fue condenado a pagar una multa de 1 euro tras haber sido denunciado por dar un rodillazo a una niña de 5 años de edad que estaba por su camino en Bélgica.

Los hechos ocurrieron el pasado día de Navidad, y fueron grabados por el padre de la niña, que denunció los hechos en redes sociales, donde se despertó una ola de animadversión contra el ciclista.

Ahora, según recoge el Daily Mail, ell tribunal ha considerado que el ciclista era culpable de darle deliberadamente un rodillazo a la niña, pero ya había sufrido lo suficiente a través de las críticas en las redes sociales, lo que llevó al juez a emitir una sentencia indulgente.

El padre de la niña, Patrick Mpasa afirmó que alcanzó al ciclista tan pronto como ocurrió el incidente, pero éste no mostró remordimiento. Mpasa luego publicó el video con la esperanza de identificar al ciclista y lo consiguió.

El ciclista declaró ante el juez: "Cuando pasaba cerca de la niña, sentí que mi rueda trasera se deslizaba. Para evitar una caída, recuperé el equilibrio con un movimiento de rodilla. Sentí que golpeé a la niña, pero no me di cuenta de inmediato de que se había caído".

Sin embargo, el fiscal argumentó: "Estaba molesto por la presencia de gente en el camino que le hacía desviarse todo el tiempo. Le dio a la niña un rodillazo por pura molestia, porque era un obstáculo que se interponía en su camino por enésima vez".

El viernes, el juez emitió la sentencia leve, alegando que el ciclista no tenía intención de dañar a la niña y había sufrido suficiente a través de las redes sociales. El tribunal también tomó en consideración el tiempo que el ciclista estuvo bajo custodia en el momento del arresto.

Informes anteriores afirmaban que el sospechoso enfrentaba hasta un año de cárcel. En cambio, tendrá que pagar a la familia de la niña un euro simbólico en compensación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento