Austria suspende un lote de la vacuna de AstraZeneca tras la muerte de una mujer de 49 años

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid.
Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid.
EUROPA PRESS
Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid.

Las autoridades sanitarias de Austria han suspendido este domingo, como medida de prevención, la inoculación de un lote concreto de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid tras tener constancia del fallecimiento de una mujer de 49 años que recibió la vacuna, y cuyas causas se están investigando.

Según ha explicado en un comunicado recogido por Reuters la Oficina Federal para la Seguridad en la Atención de la Salud (BASG), la decisión se ha tomado tras recibir "dos informes" que guardan conexión al haberse empleado el mismo lote de la vacuna de AstraZeneca en una clínica del distrito de Zwettl, en el estado federado de Baja Austria.

Se trata del caso de una mujer de 49 años, que falleció como resultado de graves trastornos de coagulación, y de otra de 35 años, que desarrolló una embolia pulmonar de la que se está recuperando, según han detallado las autoridades sanitarias austriacas.

No obstante, la Oficina Federal para la Seguridad en la Atención de la Salud ha recalcado que se trata de una medida tomada por precaución y que "actualmente no hay evidencia de una relación causal con la vacuna" que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Mientras investigan el caso para descartar cualquier posible vínculo de la vacuna con este fallecimiento, "como medida de precaución, las existencias restantes del lote afectado de la vacuna ya no se distribuyen ni se administran", han agregado las mismas fuentes.

Según la agencia de noticias austriaca APA, AstraZeneca está en contacto con las autoridades del país tras conocerse este suceso y han mostrado pleno apoyo a la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento