Gente

El último capricho de la reina de Inglaterra: lo ha comprado 'online' por 3.000 euros

La reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham, en Londres.
ANDY RAIN / EFE

La reina de Inglaterra se ha gastado 2.650 libras (unos 3.000 euros) en su último capricho, comprado online y que cuyos criadores habían bautizado como Charlie. Se trata de un cachorro de la raza favorita de Isabel II, el corgi.

Tal y como relata The Sunel criador del perro no sabía quién era el nuevo dueño hasta que leyó en el periódico la semana pasada que la reina había comprado un nuevo corgi.

El perro, de 12 semanas, fue llevado al Castillo de Windsor por un trabajador de la casa real inglesa en un Land Rover. Según el propietario, el empleado que fue a recoger el perro no se identificó y no dijo quién era el dueño del perro, aunque reveló que el cachorro "tendría la mejor vida".

El cachorro se llamaba Charlie (diminutivo de Charles, el nombre del hijo mayor de la reina), aunque no se sabe si la monarca ha decidido ponerle al animal otro nombre. Además, la reina ha adquirido otro cachorro, cuya procedencia y nombre se desconoce.

Según The Sun, los dos cachorros están siendo clave para ayudar a la reina a pasar el mal trago de la inminente emisión de la entrevista de su nieto Harry y su mujer, Meghan Markle, con Oprah Winfrey, y en la que se teme que la duquesa de Sussex haga revelaciones que puedan perjudicar a la familia real.

Los corgi, raza originaria de Gales, han sido siempre la raza favorita de la reina Isabel II, que ha tenido más de 30 desde 1952. Además, la monarca tiene otros perros de la raza cocker spaniel y también dorgis (cruce de corgi y dachsund).

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...