Jaén

El cementerio de Baeza incorporará 128 nichos y 24 columbarios tras una inversión de casi 83.000 euros

Construcción de los nuevos nichos en el cementerio de Baeza.
AYUNTAMIENTO DE BAEZA

Con esta nueva estructura, situada en el sexto patio del camposanto, se amplía su espacio y "se da cobertura a las necesidades de sepultura en la ciudad para los próximos cuatro años, aproximadamente", según ha indicado este miércoles en una nota el Consistorio.

Los nuevos nichos se están construyendo a través del sistema mecano, que consiste en ir enlazando unas piezas con otras, con nichos prefabricados de hormigón. De esta manera, se va montando un nicho sobre otro, dejando una cámara de ventilación en la parte posterior con un lecho de grava y sosa cáustica y filtros de carbón activo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Baeza está interviniendo en la calle Julio Burell, una obra que corresponde a los Planes Provinciales 2019 y que tiene un presupuesto total de 154.497,57 euros. Supone la culminación de esta vía siguiendo la tipología que ya mantiene en el resto de su trazado hasta las calle Barreras mediante aceras con acabado de losa de granito y calzada con adoquín y granito.

La remodelación integral de este tramo, que se extiende desde el inicio de la calle en la rotonda de La Cristalera hasta la calle San Pablo, incluye también la renovación de la instalación de baja tensión, telefonía, abastecimiento, saneamiento y reserva para alumbrado público y telecomunicaciones.

Tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses y viene a concluir el entorno de la rotonda de la fuente de La Cristalera, que fue reorganizado en 2018 para reordenar el tráfico en este cruce. Además, supone cerrar el entramado que comunica uno de los aparcamientos más importantes de la localidad, situado en el espacio de la antigua Estación de Autobuses, con la zona comercial.

loading...