Nacional

Irene Montero, dolida porque las trans "se vean obligadas" a hacer una huelga de hambre

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso.
MARISCAL / EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado este viernes su indignación por el hecho de que haya personas trans que se "vean obligadas" a hacer una huelga de hambre para defender sus derechos.

La titular de Igualdad se ha referido así a la huelga de hambre indefinida que mantienen más de setenta activistas trans y sus familiares para pedir que se registre la Ley Trans en el Congreso de los Diputados.

"Me duele e indigna que haya personas trans que se vean obligadas a hacer una huelga de hambre para defender sus derechos. La ley trans será ley", ha dicho Montero.

Este viernes, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBi, Boti G. Rodrigo, ha mantenido un encuentro con las personas que están en huelga de hambre y les ha transmitido su solidaridad, así como el compromiso del Ministerio de Igualdad con esta legislación "urgente e imprescindible".

Según ha informado Igualdad, durante el encuentro la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBi también ha expresado su "dolor, preocupación y rotunda condena" ante el aumento de agresiones verbales y físicas que están sufriendo numerosas personas trans.