Críticas a Sharon Osbourne por lamentar la dimisión de Piers Morgan a raíz de sus comentarios sobre Meghan Markle

Sharon Osburne durante el programa.
Sharon Osbourne durante el programa.
CBS
Sharon Osburne durante el programa.

Tras la dimisión del presentador británico Piers Morgan por sus críticas a Meghan MarkleSharon Osbourne, ex jueza del programa X Factor, ha defendido públicamente a su compañero tanto en redes sociales como en televisión. 

El mismo día que Morgan abandonaba Good Moring Britain, Osbourne escribía en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Piers Morgan, estoy contigo. Estoy a tu lado. La gente se olvida de que te pagan por dar tu opinión y tan solo estás diciendo tu verdad". 

Al día siguiente, la presentadora aparecía en el programa The Talk para hablar sobre su defensa a Morgan: "Siento que me van a poner en la silla eléctrica porque tengo un amigo que mucha gente piensa que es racista, así que eso me convierte en racista".

Tras una pausa publicitaria, Osbourne cargaba contra su compañera, Sheryl Underwood, a quién le pidió que se pronunciara sobre las supuestas conductas racistas del expresentador: "Te preguntaré de nuevo Sheryl, porque te he estado preguntando durante el descanso. Y no trates de llorar, si alguien debería llorar, debería ser yo. Esta es la situación. Enséñame, dime dónde le has oído decir cosas racistas (a Piers Morgan)".

Underwood respondió con calma, tratando de explicar que no eran "palabras exactas de racismo", sino "la implicación y la reacción que tiene al desprestigiar a una mujer negra". Además de excusarse a la exjueza explicándole que ella no había tratado de llamarla racista

Esta parte del programa comenzó a viralizarse en redes sociales, donde los internautas se mostraban muy enfadados con Sharon Osbourne por su reacción y por su defensa a Piers Morgan. 

"Sharon Osbourne es la mítica mujer blanca de la que tendríais que tener miedo. Lo manipula todo", reza en uno de los tuits. "Sharon Osbourne está tratando de manipular a su compañera y creerse la víctima en un tema que no tiene que ver absolutamente nada con ella", respondía otra usuaria. 

"Esta es Sharon Osbourne, diciéndole a una mujer negra que no llore y pidiéndole que le dé una definición de racismo, mientras ella solloza por Piers Morgan quién dimitió porque un compañero negro suyo le desafió su obsesión por Meghan Markle. Las mujeres blancas son algo aparte. Tus lágrimas son armas", escribía una furiosa Rae Sanni, humorista y guionista de televisión. 

La reacción de Sharon Osbourne a las críticas

Tras recibir duras críticas como estas, Osbourne se ha pronunciado a través de un comunicado por redes sociales. "Después de reflexionar, sentarme con vuestros comentarios y mi corazón, me gustaría referirme a la discusión del pasado miércoles en The Talk", ha comenzado explicando la presentadora. 

A continuación, Osbourne ha procedido a pedir perdón por sus palabras: "Siempre he sido aceptada como mucho cariño y apoyo por la comunidad negra". Y ha añadido: "A toda persona de color que he podido ofender y/o a cualquiera que se sienta confundido o decepcionado por lo que dije, lo siento mucho". 

"Entré en pánico, me sentí abrumada y me puse a la defensiva, dejando que mi miedo por ser acusada de racista se apoderase de mí", matizó. Finalmente, dejó clara su posición frente a este tema: "Por favor, escuchadme cuando digo que no apruebo el racismo, la misoginia o el bullying". 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento