Desalojadas dos fiestas ilegales en bares con 97 y 58 personas dentro

Inspección de la Guardia Urbana de Barceona en un bar del barrio del Clot, con un centenar de personas en su interior.
Inspección de la Guardia Urbana de Barceona en un bar del barrio del Clot, con un centenar de personas en su interior.
GUARDIA URBANA DE BARCELONA
Inspección de la Guardia Urbana de Barceona en un bar del barrio del Clot, con un centenar de personas en su interior.

Este fin de semana han sido desalojadas dos fiestas ilegales en bares de Barcelona y Badalona.

La Guardia Urbana desalojó una fiesta con 97 personas en el interior de un local del barrio del Clot de Barcelona, ubicado en la calle del Municipi, junto al Parc del Clot y muy cerca de la sede del distrito de Sant Martí. 

El establecimiento había promocionado una fiesta musical a través de las redes sociales, según ha informado el cuerpo policial. 

El resultado de la intervención fue el levantamiento de un acta de inspección con seis infracciones y 90 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la Covid.

Por otro lado, agentes de la Guardia Urbana desmantelaron este domingo una fiesta ilegal en un bar de Badalona (Barcelona), y denunciaron a los 58 asistentes y a los propietarios del bar, que además colgaron un vídeo en las redes sociales.

Según un comunicado del Ayuntamiento, los responsables del local, que ya tenían antecedentes policiales y administrativos, se exponen a una sanción de entre 60.001 y 600.000 euros por incumplir la ley de Salud.

Cuando los agentes llegaron al local, en el interior había música, gente bebiendo, fumando, sin utilizar mascarillas y sin respetar las medidas de distancia social establecidas, por lo que denunciaron a las 58 personas y levantaron cinco actas contra el local por presuntas irregularidades.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha considerado que no solo "es inadmisible que estos irresponsables organicen fiestas ilegales poniendo en riesgo la salud de todos, sino que además es indignante que se burlen haciendo propaganda de estas fiestas en las redes sociales".

"Después de los conflictos que genera este bar, espero que este incumplimiento de la normativa sanitaria sirva para sancionar de forma contundente a los propietarios y precintar el local", ha añadido.

Sorprenden a 15 personas en el interior de un bar de Lleida 

La Guardia Urbana de Lleida detectó el pasado domingo que un bar de la calle Llitera de la ciudad estaba abierto fuera del horario permitido y que en su interior se encontraban en aquellos momentos más de 15 personas. Ante los hechos, los agentes del cuerpo denunciaron tanto al responsable del establecimiento como a los clientes por no respetar las medidas para evitar la propagación de la Covid-19. Así mismo, también levantaron un acta por infringir la ley de espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento