Tecnología

Tweaq, una empresa suiza, diseña una manija de puerta que se desinfecta automáticamente después de cada uso

En el interior del anillo de metal se encuentra el líquido desinfectante.
Tweaq

Debido a la pandemia de la COVID-19 han surgido nuevas ideas para frenar la propagación de esta enfermedad. Uno de los objetos más usados es la manija de una puerta, ya que está frecuentemente en contacto con aquellas personas que deseen entrar o salir de una habitación.

Tweaq, una empresa suiza, ha creado la primera manija de puerta que se desinfecta de manera automática, debido a que es un foco de contagio y porque normalmente están sucias al ser un objeto que tiene bastante tráfico de contacto.

El nuevo modelo Touch 1 podría reemplazar a una manija de puerta tradicional, además, la empresa asegura que para proceder a la instalación no haría falta requerir a modificaciones en la puerta. 

Este objeto no tiene misterio, simplemente se agarra y se gira para abrir la puerta. Aunque una vez que se suelte la manija, un sensor lanzará desinfectante líquido desde un depósito que está incorporado a una esponja ubicada en el interior de un anillo metal para proceder a desinfectar.

La empresa Tweaq afirma que “elimina el 99% de las bacterias y virus en tres segundos, ya que posee un mecanismo motorizado que desliza el anillo hacia adelante y hacia atrás a lo largo del mango”

Para hacer un uso más fácil, Touch 1 funciona con una batería de litio que se encuentra en el mismo sitio donde está el desinfectante. El objeto permite realizar hasta 1.000 limpiezas antes de que sea necesario cambiar la batería. Una vez que la batería esté agotada, los cartuchos se enviarán de vuelta a Tweaq para cargarlos de nuevo, además, se envían advertencias a una aplicación móvil sobre el estado del cartucho.

Dos unidades de Touch 1 (una para cada lado de la puerta) tendrán un precio aproximado de 550 dólares, mientras que un cartucho de reemplazo costará 20 dólares (en España, el pack de manijas rondarían los 460 € y la batería 16 €, de manera aproximada).

Habrá un ‘Acceso completo a la conectividad IOT’ para agilizar mantenimientos de grandes instalaciones y que contará con envíos gratuitos de cartuchos, pero este acceso tendrá un coste de nueve dólares al mes (siete euros en España).

Tweaq añade que su nuevo producto podría ahorrar dinero a largo plazo en comparación con un régimen de limpieza manual, asimismo, es potencialmente más efectivo porque los mangos se limpian de manera automática después de cada uso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

loading...