Camaleón, torrentí, desnudo... las mil caras de Toni Cantó, el actor-político que se ha rebelado contra Arrimadas en Cs

Camaleón en 'Mask Singer'.
Camaleón en 'Mask Singer'.
Antena 3
Camaleón en 'Mask Singer'.

Toni Cantó es uno de los principales actores del drama que vive Ciudadanos. El papel que le ha tocado interpretar, de momento, es el de rebelde que ha plantado cara al liderazgo de Inés Arrimadas en la formación naranja, y este miércoles ha rechazado su mano tendida y ha dejado cargos y escaño denunciando la "bochornosa" manera que se han manejado las cosas en la (de momento) fracasada moción de censura en Murcia.

En un día en el que el desembarco de Pablo Iglesias en la política madrileña acaparaba los titulares, Cantó se hizo hueco en diarios y telediarios con su renuncia a entrar en la Ejecutiva del partido, una solución con la que Arrimadas quería recomponer la unidad. Deja sus cargos en el partido y en las Cortes Valencianas "triste y cabreado"  por la deriva de la formación.

De actor a político

Nacido en Valencia en 1965, Cantó comenzó su andadura profesional trabajando como modelo y presentador, hasta que en 1998 le llegó el éxito como actor con la serie Querido maestro, a la que siguió Siete vidas, en 1999, así como otras producciones en televisión, cine y teatro.

A principios del siglo empezó a sentir inquietudes políticas y en 2006 comenzó a militar en Ciutadans -el germen del actual Ciudadanos-, aunque para las elecciones municipales de 2007 figuró en las listas de Vecinos por Torrelodones, el pueblo madrileño donde residía.

En 2008 se afilió a Unión Progreso y Democracia (UPyD), donde fue elegido diputado por Valencia en las elecciones generales de 2011. Pero después se sumó a la estampida en el partido de Rosa Díez en 2015, se dio de baja del partido y se integró en el ya rebautizado Ciudadanos de la mano del entonces presidente, Albert Rivera, (a quien dedicó un sentido recuerdo este lunes) donde fue cabeza de lista por Valencia en las elecciones de 2015 y 2016.

Cantó dio el salto a la política autonómica en 2019 al encabezar la candidatura de este partido a la presidencia de la Generalitat; logró 18 escaños (5 más que en la anterior legislatura) y desde entonces ejercía como síndic (portavoz) de la formación en Les Corts Valencianes.

Desnudo, camaleón

Oficialmente no ha dejado los escenarios. En 2014, por ejemplo, interpretó a un turista sexual en la película La partida, en una de cuyas escenas aparece desnudo. Sus rivales políticos no dejaron pasar la oportunidad de criticarlo, pero Cantó respondió: "Soy consciente de que vivo en una sociedad en la que puede escandalizar más que un diputado enseñe el culo, que un diputado robe o cobre en dinero negro", asegura.

Recientemente ha regresado a lo grande, al interpretar a un camaleón en el programa Mask Singer, en donde se reencontró con una antigua compañera de Siete Vidas: Paz Vega.

Pero Cantó también usa sus dotes interpretativas para su diario trabajo en política. Por ejemplo, cuando se vistió de torrentí para mostrar su apoyo a los falleros.

También se nota que sabe manejar la puesta en escena. Hace poco acudió a una peluquería para demandar apoyos a ese sector, y el resultado fue este vídeo.

Ahora que ha dejado Ciudadanos, a Cantó le tocará elegir nueva compañía. Algunos incluso lo ven dentro del PP, aunque él ha asegurado que de momento no ha "recibido ofertas" y que está en volver a la tele. Lo que de momento se demuestra es que el actor no ha bajado el telón definitivamente en el teatro de la política.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento