Nacional

La nieve y la lluvia dificultan la circulación en varias provincias del norte

La nieve y la lluvia protagonizan este viernes la circulación en algunas zonas de España como Gerona, Burgos, Guadalajara y la Comunidad de Madrid, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, a media mañana la nieve dificulta el paso en algunos puntos de la provincia de Gerona, donde está restringido el tráfico a camiones, y donde el resto de vehículos necesitan cadenas en la N-260, a la altura de la localidad de Tosses. Además, en la red principal, la DGT recomienda circular con precaución en Burgos, en la N-234 en la zona de Salas de los Infantes; también en la A-1, en la Comunidad de Madrid, en el puerto de Somosierra; en la AP-6 entre Segovia y Madrid, entre el Espinar y Guadarrama; en León en la N-630 en la zona de Pajares; y en la A-2 en Alcolea del Pinar, en Guadalajara.

En la red secundaria, está restringido el tráfico a camiones en el puerto de Navacerrada, tanto en la vertiente segoviana como en la madrileña, y también hay que utilizar cadenas en Ávila en los puertos de Las Fuentes y Peñanegra, y en León en el puerto de Fontedacova.Según la

Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia llegará por la tarde al
Mediterráneo y Baleares, zonas en las que se prevé que llueva hasta el lunes. AEMET ha informado de que las precipitaciones serán
menos probables en el sur peninsular.

Para el sábado, se prevé que los cielos estén muy nubosos en Baleares, vertiente mediterránea y tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas. Estas precipitaciones serán menos probables en el sur peninsular y en Canarias.

Este día, la previsión es que las temperaturas bajen en el tercio oriental peninsular y Baleares y suban en el occidental.

El domingo 12 y lunes 13 continuarán las precipitaciones por la mitad oriental peninsular y Baleares, siendo de intensidad moderada y ocasionalmente con alguna tormenta en puntos del noreste, disminuyendo estas el lunes 13, siendo cada vez menos probables.

Durante este último día, se prevé que aumente la nubosidad en Galicia con la presencia de un nuevo frente atlántico que afectará al oeste gallego con nubosidad y precipitaciones.

loading...