Nacional

El nuevo Gobierno de Zapatero echa a andar con una reunión entre Salgado y Blanco

Elena Salgado y José Blanco, durante su reunión en Madrid.
Kote Rodrigo / EFE

Ya lo adelantaba este miércoles la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega al decir que "el Gobierno no se va de vacaciones de Semana Santa".

Este mismo jueves la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el nuevo titular de Fomento, José Blanco, han mantenido su primera reunión con el objetivo de coordinar planes de actuación contra la crisis.

Entre Salgado y Blanco ha habido una perfecta sintonía
Fuentes cercanas al encuentro, que duró casi dos horas, explicaron que ha habido
"perfecta sintonía" entre Salgado y Blanco, lo que "facilita las cosas".

Según dichas fuentes, los objetivos del ministro de Fomento "se han visto colmados" porque el Ministerio de Economía y Hacienda "comparte" el propósito de dar un impulso de licitación a la obra pública.

Por su parte, Elena Salgado tiene previsto reunirse también este sábado con Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio. En cuanto a Blanco, habló este miércoles con el equipo de su departamento y con los responsables de AENA, RENFE, ADIF y FEDE para que sigan trabajando hasta que se produzcan nombramientos y no haya "ni un segundo de vacío de poder".

De la Vega comentaba el miércoles que el nuevo equipo ya estaba trabajando "a pleno rendimiento" y, parece que, como decía el propio Rodríguez Zapatero a principios el pasado lunes, el objetivo del nuevo gabinete no es un cambio de rumbo, sino un cambio de ritmo que, parece, ha comenzado en esta Semana Santa.

loading...