Barcelona

Suspendido el desahucio con fecha abierta de una familia con menores
en el Poble Sec

La rueda de prensa de Claudia y el Sindicato de Barrio del Poble-Sec.
ACN

Suspendido el desalojo con fecha abierta de Claudia y sus cinco hijos y un nieto –cuatro de ellos menores- del piso donde viven en el Poble Sec. La propiedad de la vivienda se ha comprometido a parar el desalojo hasta el 30 de abril después de que el Ayuntamiento de Barcelona se haya comprometido a garantizar la salida de la familia antes de esta fecha. 

El Ayuntamiento les ayudará a gestionar un expediente en la Mesa de Emergencias del Consorci de l'Habitatge –que tiene tres años de lista de espera-, y hasta que no se les asigne la vivienda se les ofrecerá un alojamiento temporal en una zona próxima a donde vivían hasta ahora.

El Sindicat del Barri del Poble Sec ha exigido que esta vivienda esté cerca del actual lugar de residencia para asegurar que "no se rompan los vínculos comunitarios" que tienen con el barrio.

La situación de Claudia 

La Claudia vive con sus seis hijos y un nieto en un piso de menos de 50 metros cuadrados en la calle Radas de Barcelona, en el Poble Sec. Según explica, ella pagaba puntualmente su alquiler, hasta que se dio cuenta de que estaba siendo estafada y no lo pagaba a la propietaria de la vivienda, sino a otra persona. La propietaria inició el procedimiento para que se la desahuciase y no aceptó que Claudia le pagase el alquiler a ella ni le quiso ofrecer un alquiler social una vez comenzada la pandemia.

El desahucio se fijó para el mes de noviembre, pero el apoyo vecinal lo consiguió parar. Ahora el desahucio está con fecha abierta y se puede producir en cualquier momento desde este lunes y durante los próximos 15 días.

loading...