Ayuso anuncia que Madrid retoma mañana la vacunación con AstraZeneca a los mayores de 55 años en el Zendal y en el Wanda

Díaz Ayuso visita el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde se inicia hoy la vacunación a 3.000 profesionales de distintos sectores
Díaz Ayuso visita el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde se inicia hoy la vacunación a 3.000 profesionales de distintos sectores
COMUNIDAD DE MADRID
Díaz Ayuso visita el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde se inicia hoy la vacunación a 3.000 profesionales de distintos sectores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que mañana, miércoles, el Gobierno regional retomará la vacunación con AstraZeneca a los mayores de 55 años en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wanda Metropolitano.

En declaraciones a los medios en un acto de reforestación en el Parque de la Alhóndiga, en Getafe, Ayuso ha celebrado que "por fin el Ministerio de Sanidad haya decidido vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 años, que era una petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo”, concretamente desde el pasado 10 de marzo, cuando la Consejería de Sanidad argumentó que "no hay ningún dato científico que recoja que en esa franja de edad no va a ser igual de eficiente".

"Lo que lamento es que se tomen estas decisiones tan necesarias con semanas de retraso. Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad Madrid o qué", ha apuntado la presidenta.

Además, la mandataria regional ha trasladado a los madrileños que "la Comunidad de Madrid está perfectamente preparada y que tiene capacidad para vacunar por cuatro al ritmo de lo que está ahora mismo", por lo que ha reivindicado que necesitan "más vacunas".

Vacunación suspendida

El Gobierno español paralizó la semana pasada la vacunación con las dosis de AstraZeneca tras la aparición de varios casos de trombosis venosa cerebral, un raro tipo de trombos que se acompaña de una bajada de plaquetas en sangre. Pese a ello, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) pidió que se siguiese utilizando, al considerar que el beneficio de vacunarse con la fórmula de AstraZeneca sigue siendo superior a sus riesgos.

Hasta ahora, Sanidad estaba administrando la vacuna de AstraZeneca a trabajadores esenciales menores de 55 años como bomberos, Fuerzas de Seguridad del Estado y docentes, entre otros, también a trabajadores sanitarios que no trabajan en primera línea y, posteriormente, a la población general de entre 45 y 55 años.

Aunque los contagios han caído en la Comunidad de Madrid hasta los 332 casos este lunes frente a los 370 positivos de ayer, han aumentado los fallecidos en hospitales al pasar de 12 a 16 personas, al igual que ha subido la presión hospitalaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento