Nacional

España vive unos "días de cebolla" con una gran "amplitud térmica" entre las temperaturas del día y la noche

Espana vivirá esta semana unos días de cebolla, en los que la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas puede llegar a ser hasta de 20 grados. Ello obligará al uso de varias capas de ropa, para sortear tanto el frío de primera hora de la mañana como el calor a mediodía y por la tarde.

"Notaremos una importante amplitud térmica, es decir, una notable diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas, que en algunas zonas, especialmente de la meseta norte, serán de más de 20 grados", ha explicado Rubén del Campo, portavoz de Aemet. "Esta diferencia de temperaturas entre el día y la noche es muy habitual en esta época del año, sobre todo si dominan las altas presiones". 

Ya este martes se ha notado estos cambios bruscos en el mercurio. Por ejemplo la Aemet pronosticaba para Burgos una mínima de -5 grados y una máxima de 18. En Granada, la diferencia era entre -1 y 21 grados; Palencia iba a ir de -3 a 19 grados y Teruel -2-18.

La misma situación se presentará este miércoles, y la diferencia se irá acortando a partir del jueves.

Para este martes, la agencia pronostica heladas en la meseta norte y un ascenso térmico durante el día generalizado, sin lluvias en la mayor parte del país, excepto Menorca, con posibilidades de chubascos.

El miércoles ya irán subiendo las temperaturas nocturnas y las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña. Solo en Galicia y Cantabria bajarán las máximas por la llegada de un frente poco activo. En el resto del país se registrarán temperaturas diurnas de alrededor de 20 grados.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...