El ministro Sebastián viaja a Alemania para negociar que Martorell fabrique el Audi Q3

  • Audi aplazó la decisión de adjudicarlo a la planta barcelonesa de Seat.
  • La fábrica en Ingolsdtadt (Alemania) es la que tiene más posibilidades de adjudicación.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, negociará esta tarde en la sede institucional del Grupo Volkswagen, en la localidad alemana de Wolfsburg, la adjudicación de la producción del todoterreno compacto Audi Q3 a la planta de Seat en Martorell (Baix Llobregat).

Este contacto se produce tras la decisión de Audi de aplazar su decisión de adjudicar la fabricación del nuevo modelo ante una falta de acuerdo entre la dirección de Seat y los sindicatos. Esta coyuntura se combina con la propia situación de la marca alemana, también afectada por una reducción de las ventas y de su capacidad de producción.

La fábrica de Audi en Ingolsdtadt (Alemania) es probablemente la que en este momento tiene más posibilidades de adjudicación. En este sentido, Audi tiene problemas de ocupación para medio millar de trabajadores, además de ser, desde el punto de vista técnico, el lugar idóneo para el Q3 por compartir la misma plataforma de la berlina A3, que se monta en la planta mencionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento