Pagan hasta 7.500 euros por las vacas del 'Cow Parade' en la subasta solidaria

  • Una pieza, 'Midnight runner', alcanza uno de los precios más altos.
  • Otra, llamada 'Milk on the rocks', vendida por 7.000. 
  • Cinco ONG se repartirán la recaudación: 231.800 euros.
  • CONSULTA MÁS INFORMACIÓN DE MADRID.

La subasta solidaria de las vacas que han formado parte de la Cow Parade de Madrid no ha defraudado. Si bien los previos de salida eran de 1.500 euros, una de las piezas, Midnight Runner, ha alcanzado los 7.500 euros. Por otra de las obras, la vaca llamada Milk on the rocks, se ha pagado 7.000 euros.

La subasta ha recaudado 231.800 euros, que se destinarán a cinco ONG españolas. Con ello se financiarán un estudio sobre obesidad infantil,  otro sobre el melanoma humano, un proyecto de nutrición e información sobre el sida en Malawi, la instalación de unidades de crianza de ganado en comunidades andinas en Perú y la creación en Senegal de un hogar para niños.

Una subasta con muchas esperanzas

Cuando Antonio Galtier llegó la tarde de este jueves a la subasta benéfica de las 60 rumiantes de la Cow Parade madrileña (que se celebró en el Hotel Palace a cargo de la casa Christie's) ya sabía que la res más flamenca, Vaca Paca, no saldría a subasta (fue la que más gustó durante la exposición por estar patas arriba dentro de una taza y estaba vendida). "Una lástima porque se llama como mi restaurante", contó a la espera del inicio de la puja.

Un tiempo precioso que los cerca de 400 asistentes aprovecharon para inscribirse y retirar sus paletas o, como en el caso de Adolfo y Cristina (una pareja de pujadores que acudió en nombre de un "inversor de arte" burgalés), echar un último vistazo a los lotes: "Nos gustan todos, ya veremos lo que podemos comprar. La va a poner en el jardín porque está decorándose una casa" (explicaban sin revelar la identidad de su misterioso marchante).

Sin pujar, pero muy atenta a lo que ocurría en la sala estaba Margarita González, la presidenta de la Fundación de Investigación del Hospital Niño Jesús, una de las cinco ONG que recibirán los beneficios de la subast.

Solo una se queda sin vender

"Quizá pueda contratar un investigador más para nuestro estudio sobre obesidad infantil", contó a 20 minutos una esperanzada Margarita. "No podemos comprar ninguna, pero si alguien quiere regalarnos a Kid Cow (la res hecha por un niños de siete años y que se adjudicó en 3.000 euros) o a cualquier otra..., puede hacerlo. La pondremos en el jardín del hospital", pidió.

Quien sí tenía rumiantes propias al término de la velada era Antonio. Este hostelero catalán, propietario de varios restaurantes en Cataluña y Madrid, buscaba esculturas con las que decorar sus empresas y logró su propósito. Se adjudicó tres lotes (Merengada, Vaca fotógrafa y Vaca No hunger) por el módico precio de 7.800 euros.

Casi lo mismo que se pagó por un único ejemplar, el más cotizado de la noche, Midnight Runner, que se vendió en 7.500 euros tras una puja de lo más reñida. Muy de cerca quedaron Milk on the Rocks y Cowfeina que se vendieron en 7.000 euros cada una.

Sólo una vez durante la subasta se escuchó en la sala el temido "invendida". Ni siquiera Adolfo y Cristina quisieron llevarse a Burgos la vaca Hasta donde Madrid alcanza, que no logró convencer a los compradores.

Tampoco a Jaime de Marichalar, presente en la sala. La pareja sí se adjudicó Springarden, por la que pagó 3.400 euros y que quedará de fábula en el jardín. "Ha sido una de las subastas de vacas más caras, se han disparado", se resignaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento