La Comunidad de Madrid prevé poner 150.000 vacunas en Semana Santa

  • La región superó este domingo el millón de pinchazos administrados y 330.000 personas tienen la pauta completa. 
Dos personas, la semana pasada, recibiendo la vacuna de AstraZeneca en el Zendal.
Dos personas, la semana pasada, recibiendo la vacuna de AstraZeneca en el Zendal.
Emilio Naranjo/ Efe
Dos personas, la semana pasada, recibiendo la vacuna de AstraZeneca en el Zendal.

La Comunidad de Madrid no parará ningún día de vacunar en esta Semana Santa. En horarios de mañana y tarde, en el hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wanda Metropolitano, la Consejería de Sanidad espera administrar hasta 150.000 dosis en estas jornadas. 

Así lo ha avanzado este lunes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una entrevista en el programa Buenos Días de Onda Madrid. Estos días se seguirá vacunando a mayores de 80 años que viven fuera de residencias, grandes dependientes, docentes y profesionales sociosanitarios y se empezará a inmunizar, desde este martes, a mutualistas de 70 a 79 años y a población general de 60 a 65

"Estamos en el entorno del 4% y la forma de controlar la pandemia es vacunar, vacunar, vacunar. Lo vemos en la vida real en Israel o en Reino Unido con el porcentaje que lleva, a pesar de que en diciembre estaba a la cabeza en mortalidad", ha manifestado Zapatero en Onda Madrid.

A lo largo de la jornada, la Comunidad espera nuevas remesas de los laboratorios farmacéuticos, aunque como ha sucedido en semanas anteriores, están muy vigilantes con la cantidad de viales que lleguen, porque lo habitual es que sean menos que los comprometidos inicialmente.

Zapatero ha indicado, además, que de Janssen esperan 30.000 dosis en abril, lo que permitiría inmunizar a otras tantas personas con ellas porque este fármaco es monodosis, a diferencia de los de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Con el 4,5% de la población madrileña con la pauta de vacunación completa, el viceconsejero de Salud Pública ve "difícil" de llegar al objetivo de 70% de población inmunizada en verano. "Ojalá, pero la verdad es que no lo veo. El número que nos llega es francamente muy bajo y la realidad es tozuda", ha señalado Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento