Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona inicia el procedimiento para la explotación y gestión del Mesón del Caballo Blanco

El concurso se adjudicará por procedimiento abierto al licitador que presente la oferta con la mejor calidad/precio de acuerdo con un baremo de puntuación que concede 40 puntos a la propuesta técnica (planteamiento, equipamiento, mantenimiento y proyecto económico-financiero) y otros 60 que se dividen entre la oferta económica (45) y el empleo de criterios sociales en la composición de la plantilla que atienda el establecimiento (12) y el contrato del mantenimiento y/o limpieza con Centros Especiales de Empleo o Centros de Inserción Socio-Laboral (3), ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La empresa que finalmente resulte adjudicataria deberá constituir una garantía de 20.000 euros para responder de las obligaciones de la concesión y los posibles daños y perjuicios, y explotará el establecimiento "a riesgo y ventura". Además, el contrato lleva aparejada la obligación de realizar una serie de obras en el plazo máximo de un año cuyos presupuestos deberán ser aprobados por el Consistorio y que está previsto que se descuenten del canon anual a satisfacer por la concesionaria.

Lo aprobado esta mañana, las condiciones detalladas del procedimiento y las obligaciones contractuales, se publicará en el Portal de Contratación de Navarra y, a partir del día siguiente a la inserción del anuncio, se abrirá un plazo de 25 días naturales para los interesados puedan formular proposiciones. Quienes deseen concurrir podrán visitar las actuales instalaciones el día 6 de abril a las 10 de la mañana. Las personas, empresas o uniones temporales también podrán solicitar aclaraciones sobre el contenido del contrato en el correo i.garcia@pamplona.es hasta los 10 días naturales previos al fin de plazo de presentación.

El Caballo Blanco, junto con el bar-cafetería El Bosquecillo (parque El Bosquecillo), El café Vienés (parque de Taconera), el bar de la Media Luna (parque de Media Luna), y el restaurante del edificio del ascensor urbano de Descalzos, es una de las cinco instalaciones municipales que se explotan en la ciudad a través de concesión administrativa. El anterior concurso para la explotación del Caballo Blanco se realizó en el año 2009 y actualmente está en funcionamiento en periodo de prórroga.

loading...