El presidente de Hostelería de España ve "crueldad" en las restricciones impuestas al sector en Asturias

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha cargado este martes contra las restricciones impuestas al sector por parte del Gobierno de Asturias con el objetivo de frenar la pandemia. Yzuel aprecia "crueldad" en unas medidas que no se aplican en ningún otro lugar de España.
José Luis Yzuel y José Luis Álvarez Almeida, en Oviedo
José Luis Yzuel y José Luis Álvarez Almeida, en Oviedo
EUROPA PRESS ASTURIAS
José Luis Yzuel y José Luis Álvarez Almeida, en Oviedo

El empresario ha respondido así a las preguntas de los periodistas cuando ha sido preguntado por medidas que se han puesto en Asturias en relación a los horarios o el mantenimiento del cierre de hoteles y de las casas rurales durante toda la Semana Santa.

"Es difícil entender que no se pueda pernoctar en una casa rural, prácticamente no hay ninguna comunidad autónoma en la que se hayan tomado estas decisiones tan absolutamente graves", ha comentado.

Ha señalado Yzuel que el modelo de Asturias está generando importante perjuicios económicos y ha dicho que los empresarios van a seguir reclamando a las administraciones que no les limiten así y que, de hacerlo, asuma las correspondientes indemnizaciones. "Si se está causando un perjuicio económico a las empresas, hay que pensar que las empresas han de ser compensadas", ha advertido.

El dirigente de Hostelería de España se ha pronunciado en estos términos en Oviedo, donde ha estado junto al presidente de Otea, Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, donde han publicitado la iniciativa 'Bocados del Cofrade', que tiene lugar en la ciudad hasta el próximo 4 de abril. Se trata de menús y bocados que ofertan los establecimientos y que respetan los ingredientes propios de Semana Santa.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, aprovechó la ocasión para saludar a los impulsores de la iniciativa y realizó unas fotografías con ellos para la prensa.

José Luis Álvarez Almeida declaró que los empresarios hosteleros son los más interesados en cumplir las normas. "No somos la causa del virus, somos la herramienta para poder combatirlo", ha dicho.

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, también ha acudido a la cita y ha dicho que la gastronomía es uno de los atractivos más importantes de la Semana Santa ovetense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento