Este vídeo muestra cómo Tesla detecta la atención del conductor en tiempo real

La cámara orientada hacia el conductor ha estado durante años, pero apenas se ha utilizado.
La cámara orientada hacia el conductor ha estado en el vehículo durante años.
Tristan Rice
La cámara orientada hacia el conductor ha estado durante años, pero apenas se ha utilizado.

Recientemente ha salido a la luz un vídeo de un ingeniero informático que revela la forma en la que el sistema de monitoreo del conductor detecta su atención en tiempo real a través de la cámara orientada hacia la cabina que llevan todos los vehículos Tesla

Los fabricantes de automóviles generalmente implementan cámaras orientadas hacia la cabina para monitorear al conductor mientras usan funciones de asistencia al conductor, sin embargo pocas veces se emplean. De hecho, Elon Musk, el CEO de Tesla, ya habló de la existencia de esta cámara hace un tiempo, pero no para hablar del monitoreo del conductor, sino que el uso de esta cámara sería para evitar que las personas destrocen los automóviles cuando se conducen de forma autónoma en la próxima red de robotaxi autónomo de Tesla.

Abajo puedes ver el video completo de "Tesla hacker hard at work" con las diferentes pruebas que se le hicieron a un coche Tesla, incluyendo los intentos de engañar la detección con imágenes:

El año pasado, Tesla activó la cámara por primera vez en una actualización de software pidiendo a las personas que permitieran al fabricante de automóviles tomar videos y fotografías para "desarrollar características de seguridad y mejoras en el futuro "de forma voluntaria. 

Últimamente, la cámara de Tesla es un tema muy discutido después de que Tesla eliminase a algunos propietarios de su programa beta FSD con motivo de no prestar suficiente atención al usar el sistema. Esto hizo que algunas personas empezasen a plantearse que si Tesla puede saber si los conductores no prestan atención, ¿por qué no les advierte en el momento? 

Pero algunos dudaron que Tesla estuviera usando un sistema de monitoreo del conductor activo basado en Inteligencia Artificial en la cámara de la cabina debido a los comentarios anteriores de Musk y, en cambio, pensaron que Tesla podría haber estado revisando manualmente las imágenes del programa FSD Beta. 

Por lo que a raíz de la publicación de este vídeo, algunas personas dudaron de su veracidad, así que el autor puso una cámara externa en el coche:

De hecho, en el tuit se menciona lo interesante que resulta el hecho de "uso del teléfono" para Tesla signifique "el conductor sostiene un teléfono frente a ellos", no "el conductor está hablando por un teléfono que está pegado al oído".

Debido a que mucha gente tenía la curiosidad de saber si el sistema de detección funcionaria igual de bien en condiciones de poca luz, y el autor subió otro vídeo, pero esta vez de noche:

La cámara orientada al conductor de Tesla también ha aparecido en las noticias últimamente debido a que el ejército chino está preocupado por los vehículos Tesla en sus bases debido al uso de la cámara. 

Esta semana, Tesla China emitió una declaración sobre el tema, indicando que la cámara no se ha activado en China y vincula el uso al FSD Beta, que tampoco ha llegado a China (traducido del chino). Igualmente Musk había respondido anteriormente que si Tesla estuviera usando sus cámaras para espiar países, sería un sistema "cerrado".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento