Ingresan en prisión la madre y abuela de un bebé por presuntamente matarlo en Tarragona

  • La investigación se inició en diciembre de 2020 y las detenciones se produjeron este jueves.
Detenidas la madre y la abuela de un bebé por causar su muerte en 2020 en Tarragona
Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Detenidas la madre y la abuela de un bebé por causar su muerte en 2020 en Tarragona

La madre y la abuela de un bebé han entrado en prisión este sábado como presuntas autoras de su muerte en 2020, en Tarragona, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la Unidad de Investigación recibieron el 4 de diciembre de 2020 una información que afirmaba que "una mujer podría haber tenido un bebé durante el mes de marzo y que entre ella y su madre le habrían quitado la vida" y deshecho del cadáver.

Los Mossos las detuvieron este jueves, después de que la investigación concluyera que las dos mujeres habían sido las causantes de su muerte.

Según el Diario de Tarragona, la madre, de 20 años, se quedó embarazada contra su voluntad y cuando quiso abortar era demasiado tarde, pues habían pasado más de 14 semanas, el límite legal.

Cuando nació el bebé, una niña, intentó estrangularla, sin conseguirlo. Finalmente, fue la abuela de la niña, de 42 años la que abandonó al bebé en unos contenedores.

La joven le contó lo sucedido a unas amigas y fue de esta manera como llegó la información a los Mossos, que han reconstruido lo ocurrido a pesar de que el cuerpo del bebé no se pudo recuperar nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento