El Hotel Ritz de Madrid reabre sus puertas este jueves, tras más de tres años cerrado por reformas

  • La intención antes de la pandemia era haber reabierto durante el verano de 2020.
imagen del hotel Ritz en Madrid.
Imagen del Hotel Ritz en Madrid.
JORGE PARIS
imagen del hotel Ritz en Madrid.

El Hotel Ritz de Madrid reabrirá sus puertas como Mandarin Oriental Ritz este jueves, 15 de abril, tras permanecer cerrado desde finales de febrero de 2018 para llevar a cabo la reforma más importante en sus 110 años de historia.

El hotel, que pertenece al grupo hotelero chino Mandarin Oriental, contará con 153 habitaciones, incluyendo 53 suites. Entre estas últimas, se encuentran varias suites únicas, con elementos de diseño exclusivos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, el arte y la cultura españolas.

En cuanto a la restauración, ha sido coordinada por el chef Quique Dacosta. El hotel contará con cinco restaurantes y bares. También destacará un nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar que incluirá una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un gimnasio.

Antes de la pandemia, la intención del grupo Mandarin Oriental era haber reabierto este establecimiento emblemático del centro de Madrid durante el verano de 2020.

El hotel, que fue diseñado y construido bajo la supervisión del hotelero César Ritz, abrió sus puertas por primera vez en 1910. La reforma ha sido dirigida por el arquitecto Rafael de La-Hoz, mientras que los diseñadores franceses Patrick Gilles y Dorothée Boissier han supervisado los interiores.

El tradicional corte de cinta de Mandarin Oriental Ritz será protagonizado por James Riley, consejero delegado de Mandarin Oriental Hotel Group, y por Greg Liddell, director del hotel.

Después del acto oficial, la representante de los trabajadores jubilados del hotel, así como el trabajador activo que entró hace más tiempo en el Ritz (1971) abrirán las puertas junto con el propio director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento