Nacional

Ayuso acusa a Sánchez de "dar Madrid por perdida" y él espeta que "libertad es vacunar"

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, están convirtiendo la precampaña para las elecciones del 4-M en un cara a cara personal. Este domingo, Ayuso acusó a Sánchez de maltratar sistemáticamente a la Comunidad de Madrid porque, dijo, la ha dado "por perdida" porque no la "controla". Y él, por su parte, volvió a participar en un acto junto al candidato socialista Ángel Gabilondo en el que aseguró que "lo que significa la libertad para los socialistas" es "vacunar, vacunar y vacunar".

En los últimos días, Sánchez ha entrado completamente en la precampaña con críticas constantes a Ayuso, a la que este domingo acusó de tomar medidas poco restrictivas que van "a favor del virus" en lugar de "frente al virus". Esta laxitud, sostuvo Sánchez, ha afectado a otras comunidades y "también a los madrileños", a los que también perjudica, afirmó el presidente, tener que hacer cola en centros de vacunación "a kilómetros y kilómetros de sus hogares" en lugar de poder ser inmunizados cerca de sus casas.

"Libertad no es lanzarse a captar tránsfugas en otros partidos ni arrancar placas de personalidades como Indalecio Prieto", ni tampoco "banalizar el maltrato a las mujeres como hace" Ayuso, espetó Sánchez.

La presidenta madrileña, por su parte, también centró este domingo sus críticas en la figura de Sánchez. Además de acusarle de haber renunciado a ser "presidente de los madrileños" por puro cálculo electoral, también aseguró que su gestión de la pandemia provoca "miedo a los ciudadanos".

Ayuso aseguró que los madrileños están unidos "en torno a un mismo proyecto, que es el de vivir a la madrileña" en una región "en la que ricos y pobres nos entendemos en la terraza de un bar".

loading...