Muere 'La abuela de Chueca', modista de Lola Flores, a los 96 años

  • La modista trabajó en los años 60 con cantantes y bailaores como Lola Flores, Sara Lezana y Antonio 'El Bailarín'.
Isabel Montero, 'La abuela de Chueca', en 'Volverte a ver'
Isabel Montero, 'La abuela de Chueca', en 'Volverte a ver'
MEDIASET
Isabel Montero, 'La abuela de Chueca', en 'Volverte a ver'

Isabel Montero, conocida como 'La abuela de Chueca', ha fallecido a los 96 años pero dejando atrás una gran huella en el barrio madrileño. Montero fue modista en los años 60 de cantantes y bailaores como Lola Flores, Sara Lezana y Antonio 'El Bailarín', pero fue reconvertida en 'La abuela de Chueca' en las últimas décadas.

La anciana ya "salía por Chueca allá por los años 80", tal y como contó a Shangay en una entrevista, y cree que le pusieron ese apodo porque le gustaba el jaleo que llevaban los jóvenes y se apuntaba a todo. Por ello, comenzó a hacerse popular tras salir con su nieta, la travesti Liberad Montero 'La Pinchos'.

Junto a ella, recorrió bares y locales del barrio convirtiéndose en todo un icono de la zona, y llevando su popularidad a otros ámbitos como YouTube o la música. Protagonizó Indestructible, una canción de su nieta en la que ella era la actriz principal, y también apareció en un programa de Volverte a ver cuando Libertad la llevó para que Rosa López le diera una sorpresa.

Ahora, muchos son los que lamentan su fallecimiento, entre ellos su nieta, los más asiduos a Chueca y los míticos bares más concurridos del barrio madrileño en los que ha montado auténticas fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento