Gabilondo pide una alta participación para evitar que Ayuso gobierne con "la ultraderecha": "Vota. Hazlo por Madrid"

  • El PSOE presenta su lema de campaña y fía las opciones de su candidato a que nadie se quede en casa el próximo 4M
  • ​Gabilondo reivindica una comunidad "abierta, próspera, progresista", sin confrontación y que apuesta por "el bien común"
'Hazlo por Madrid', lema de campaña del PSOE para el 4 de mayo
'Hazlo por Madrid', lema de campaña del PSOE para el 4 de mayo
'Hazlo por Madrid', lema de campaña del PSOE para el 4 de mayo
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
Europa Press

"Hazlo por Madrid". Ese es el lema con el que el PSOE y su candidato, Ángel Gabilondo, disputarán la Presidencia de la Comunidad de Madrid a la popular Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del próximo 4 de mayo. Los socialistas, que presentaron este lunes su eslogan y un vídeo de campaña, llaman a una alta participación para evitar un Gobierno del PP y Vox, para fortalecer los servicios públicos y para acabar con la confrontación política.

En un acto celebrado este mediodía, Gabilondo reivindicó el "Madrid de verdad", que describió como una comunidad "abierta, próspera y progresista", que se ocupa del "bien común" y que apuesta por "el trabajo bien hecho". El ganador de las últimas elecciones autonómicas afirmó que no quiere un "Madrid de los míos contra los que no son míos" y llamó a superar la crispación.

En su intervención, Gabilondo pidió una gran la participación "porque Madrid no puede ser la primera región donde gobierne la ultraderecha" y porque es necesario "parar el Gobierno de Colón", en referencia al acto que en febrero de 2019 protagonizaron PP, Vox y Ciudadanos en esa plaza. "Votes lo que votes, vota, vota por lo que sientes y eres", insistió el candidato.

En ese mismo argumento insistió Mónica Carazo, coordinadora de la campaña: "Madrid no puede ser la única región de Europa gobernada por la ultraderecha", dijo la también vicealcaldesa de Rivas, quien señaló que el 4M es una "oportunidad única" para "cambiar el rumbo" de la Comunidad, conformar un "Gobierno serio" y "revertir todo lo que la derecha extrema ha hecho"

En su discurso, Carazo criticó la gestión de la pandemia realizada por el Ejecutivo de Ayuso, que a su juicio ha provocado que Madrid encabece "las cifras de contagios, de UCI ocupadas y de fallecidos por la pandemia". "Madrid no puede más, estamos cansados del desgobierno, las mentiras y la mala gestión. Por eso es tan importante el 4M", remachó.

En cuanto al vídeo que el PSOE hizo público este lunes, incide en la llamada a la participación para "recuperar" la Comunidad : "Dicen que no se puede, pero sabes que no es así". La grabación carga contra "el ruido, los gritos y los malos modos", llama a acabar con "las injusticias", y reivindica "el Madrid del sentido común". Ambientado con el famoso tema Nessun Dorma, concluye con un total del candidato: "El 4M, que nadie se quede en casa. Vota, hazlo por Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento