El Supremo procesa a Alberto Rodríguez y le deja al borde del banquillo por una supuesta agresión a un policía

  • Los hechos por los que el Supremo dicta el auto de procesamiento ocurrieron en una manifestación contra la LOMCE en Canarias en 2014.
  • ​El Alto Tribunal da diez días a la Fiscalía para que emita su posición: juicio oral, sobreseimiento o más diligencias.
El diputado y Secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez
El diputado y Secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
El diputado y Secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez

El Tribunal Supremo ordena continuar con la causa contra el secretario de Organización y diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, por un delito de atentado y falta de lesiones cometido al haber propinado presuntamente una patada a un agente de policía en una protesta contra la LOMCE en Canarias en el año 2014. 

En un auto dictado este lunes, el magistrado Antonio del Moral ha rechazado la petición de archivo de la defensa y ha dado diez días a la Fiscalía para que comunique su posición: pedir la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o nuevas diligencias.

Para el Supremo, las declaraciones del agente ("supuesta víctima") y los informes médicos "confirman un cuadro indiciario suficiente para avanzar en el procedimiento". Del Moral insiste en que existen "bastantes elementos para considerar provisionalmente al investigado posible responsable de los hechos". 

Esos hechos habrían ocurrido el 25 de enero de 2014, en una manifestación contra la LOMCE en el centro de La Laguna, lugar que iba a visitar el entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert. Según la versión del instructor, el secretario de Organización de la formación morada "propinó una patada a un policía, causándole una contusión en la rodilla izquierda". 

Rodríguez negó la agresión

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos negó haber agredido al policía. En su declaración, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo en el Supremo, Rodríguez rechazó que esa supuesta agresión hubiera tenido lugar. "Evidentemente no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió", justificó ante la prensa. Asimismo, definió la causa como "un episodio más de un intento de criminalizar la protesta social y de amedrentar a la gente que lucha en la calle por sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento