Detenido el joven que pateó a un policía nacional en los disturbios del mitin de Vox en Vallecas

Unos manifestantes golpean a un policía en el acto de Vox en Vallecas.
El joven detenido este lunes, con chaqueta azul, golpea a un policía durante el mitin de Vox en Vallecas, el pasado miércoles
EFE
Unos manifestantes golpean a un policía en el acto de Vox en Vallecas.
El joven detenido este lunes, con chaqueta azul, golpea a un policía durante el mitin de Vox en Vallecas, el pasado miércoles.
EFE

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 21 años por propinar una patada a un agente antidisturbios que cayó al suelo durante los disturbios del miércoles por la tarde en torno al mitin de Vox en la llamada 'Plaza Roja' de Vallecas.

Se trata de un joven residente en el barrio y que no tiene antecedentes policiales, según ha señalado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a la agencia Europa Press. El agente al que pateó el ahora arrestado, que resultó herido leve, es un subinspector de las Unidades de Intervención Policial

Durante el acto electoral de Vox en Vallecas, un total de 35 personas, de las que hasta 21 eran agentes de la Policía, resultaron heridos por el lanzamiento de piedras y otros objetos, así como por las cargas policiales que se desencadenaron en la plaza. 

La mayoría de los lesionados fueron de carácter leve todos han sido ya dados de alta. Entre ellos, figura el diputado de Vox por Guadalajara, Ángel López, que resultó herido por una pedrada en la mano, y a varios agentes se les hizo un examen radiológico para medir la gravedad de las lesiones. 

Los disturbios se saldaron con cuatro detenidos, de los que tres eran menores de edad. A estos arrestos hay que añadir el practicado este lunes, que ha sido posibles después del trabajo de investigación policial con las las imágenes que se difundieron en las redes de los disturbios y las cargas. Fuentes policiales no han descartado que se puedan realizar más detenciones en los próximos días relacionadas con lo sucedido en la 'Plaza Roja'.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento